CANJE- INTERDEPOSITOS- COBINPROS

 

 

CANJE

 

Comprende al intercambio entre Entidades Financieras de valores compensables como el cheque, los certificados de depósitos a plazos fijos, giros, transferencias, y  cualquier otro documento de análoga naturaleza y exigibilidad inmediata, que tenga expresa autorización del B.C.R.A.

Podemos distinguir distintos tipos de canjes:

 

Canje Interno:

Comprende la remisión de valores tomados al cobro a nuestros clientes, cargo cualquier Banco. Su cobranza se realiza en las filiales del banco de Córdoba y su acreditación es automática.

 

Canje Zonal:

Comprende la remisión de valores, tomados de nuestros clientes, cuyo domicilio de pago corresponde a localidades de la Provincia de Córdoba donde no hay filiales del banco de Córdoba. La cobranza se realiza por intermedio de bancos corresponsales. Su acreditación es automática.

 

Provincanje:

Comprende los valores recibidos  a nuestros clientes cuya cobranza se realiza por intermedio de los servicios de canjes de los bancos adheridos a la red de provincanje. Según las plazas de los valores, su acreditación es automática.

 

 

INTERDEPOSITO

 

Es un sistema  por el cual los clientes pueden realizar depósitos en cualquier Sucursal, a cuentas propias o de terceros radicadas en otra filial de nuestro banco.

 

DEPÓSITOS COBINPRO (Cobranza interprovincial)

 

Es un servicio de depósitos a distancia, que nace en el  Sistema de Provincanje, donde los Bancos deciden crear un servicio de recepción  de dinero  en efectivo para ser remitido a otras provincias.

En cobinpro se deposita  dinero para ser acreditado en una cuenta de otra provincia o para recibir el dinero desde otra provincia, con acreditación de plazos automático.

El cliente, también puede depositar cheques, que serán transferidos como efectivo a la cuenta destinataria de los fondos.

Opera mediante una cuenta corriente o Caja de Ahorro en los Bancos Provinciales y puede ser depositado en cualquier de las 1.800 plazas que cubren los Bancos Provinciales.

 

 

Volver a Home