Echeq BANCÓN Empresas

¿Que es Echeq, la nueva funcionalidad de BANCÓN Empresas?

Echeq es un cheque generado por medios electrónicos. Se trata de una promesa de pago, en versión digital, que posee el mismo valor legal que el cheque físico. Podés utilizarlo de la misma manera, pero mediante un proceso digital, ágil y sencillo desde Bancón.

Beneficios:

 

¿Cómo Funciona?

Desde la plataforma de Bancón podés consultar los Echeq del cual sos beneficiario y seleccionar alguna de las funcionalidades disponibles.

Funcionalidades Disponibles:

-Consulta de Echeq: El beneficiario puede consultar y visualizar los Echeqs a su favor y todos sus detalles.

-Aceptación/Repudio del Echeq: Es la acción de aceptar ó repudiar un echeq emitido/endosado a su favor.

-Endoso de Echeq: Previa aceptación, El beneficiario puede endosar un ECHEQ del que sea titular. El poseedor del valor deberá completar los datos del nuevo beneficiario o seleccionarlo de la agenda de destinatarios. También se puede elegir la opción de mandarle un mail para avisarle del endoso a su favor y asignar una Referencia de Pago.

-Depósitos de Echeq: El plazo para el depósito del valor es el que establece la Ley de Cheques; el beneficiario contará con la posibilidad de depositarlo hasta 30 días con posterioridad a la fecha de pago que figure en el valor.

-Custodia/Rescate: Antes de la fecha de vencimiento de un Echeq, los beneficiarios podrán optar por la operatoria “custodia de valores” mediante la cual el Banco administra en forma automática los depósitos en la cuenta seleccionada llegado el vencimiento, como así también brinda la posibilidad de “rescatar” el Echeq en caso de que se solicite previo al vencimiento.

¿Como operar con Echeq?

Manual de Usuario Echeq Click Aquí >>

¿Te surgieron dudas? Acá te dejamos preguntas frecuentes que te pueden ayudar.

Preguntas frecuentes Click Aquí >>

Atención al cliente

Ante cualquier inquietud, llámanos. Tenemos una línea exclusiva de BANCÓN Empresas para atender todas tus consultas: 0810-222-6266 OPCIÓN 4.