Muestras Temporarias

Muestra temporaria “Recomienzo continuo: diálogos de arte y política en la ciudad”.

En una producción conjunta entre la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y Bancor, el viernes 14 de mayo de 2021 quedó inaugurada la muestra “Recomienzo Continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad”, curada por Luis Ignacio García e Indira Montoya, en base a las colecciones permanentes del Museo Genaro Pérez y el Museo Tamburini.

Esta muestra plantea un diálogo inédito entre los acervos de estas dos instituciones claves en la historia de Córdoba. Dada la amplitud del recorrido histórico y artístico que sus patrimonios representan, el guion curatorial propone un recorrido integral de casi dos siglos de arte. La figura dinámica y no lineal del “recomienzo” ordena la muestra a partir de núcleos que se erigen en tantos hitos claves del proceso crítico y autorreflexivo de la modernidad en nuestra ciudad.

La exhibición se prolongará por seis meses, distribuidos en tres fases: los inicios (precursores), los modernos (modernismo cordobés entre 1920 y 1970) y los contemporáneos (problemática del arte actual).

La propuesta implica un ciclo dinámico e intenso en el que el Museo Genaro Pérez y el Museo Tamburini expondrán en simultáneo y compartirán obras en sendos espacios. Además, cada dos meses la muestra renovará obras para exhibir la mayor cantidad posible de piezas — muchas de las cuales nunca fueron expuestas—. Durante ese período se podrá disfrutar de una extensa programación que incluye: charlas, la edición y presentación de tres libros, intervenciones urbanas y performances.

En el Museo Tamburini, la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 15 hs., con entrada gratuita e inscripción previa online haciendo clic aquí.

En el Museo Genaro Pérez, la muestra podrá ser visitada de martes a domingos y feriados, de 11 a 19 hs., con entrada gratuita, inscripción previa online haciendo clic aquí o por orden de llegada, en la medida que el cupo de visitantes lo permita.

Para conocer más detalles sobre la muestra clic aquí

Para descargar la hoja de sala clic aquí

Para visita guiada en Sound Cloud clic aquí

 

Entrevistas a los curadores