Biblioteca

Biblioteca Prof. Alfredo Terzaga

Creada en el año 1944, con la intención de que sea un fondo bibliográfico que refleje la historia y el desenvolvimiento de la economía en la provincia, como fuente viva de información, de estudio, de consulta para el personal del banco y el público en general.

La biblioteca cuenta hoy con una colección bibliográfica, junto con una importante hemeroteca, especializada en Economía y Derecho, dotada de publicaciones nacionales y extranjeras.

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 8.30 a 14.30 hs.
Domicilio: San Jerónimo 166 PB
Teléfonos: (0351) 4207207/7388
e-mail: biblioteca@bancor.com.ar

 

En el marco del “Festival de Lecturas y Libros” homenajeamos al Profesor Alfredo Terzaga a 100 años de su nacimiento.

Al cumplirse cien años de su natalicio, homenajeamos al prolífico escritor riocuartense Alfredo Terzaga. Comprometido con su tiempo y gran promotor de la cultura, Terzaga se desempeñó además como Jefe del Departamento de Prensa y Difusión del Banco de Córdoba.

Desde el año 2009 la Biblioteca pública —ubicada en la casa matriz de la institución— lleva el nombre de “Profesor Alfredo Terzaga” en merecido reconocimiento a su destacada figura intelectual que, desde Córdoba, produjo una vasta obra en aporte al campo de las ideas a nivel nacional. Con esta decisión, se buscó reconocer su gran capacidad de trabajo, su pensamiento y su acción, y contribuir con la divulgación de su nombre, entre las nuevas generaciones. 

Si es cierto que las instituciones conservan la impronta de quienes trabajaron por ellas y contribuyeron a crearlas, seguramente el Banco de Córdoba debe una buena parte de lo mejor de su identidad a este proactivo y erudito que fundara la imprenta, el archivo histórico y el Museo del Banco. La Institución pone en valor sus enseñanzas para que el mismo espacio que habitó con sus ideas y empuje, continúe.

Para conocer más sobre su legado, te invitamos a recorrer el perfil que presentamos continuación: