Contacto

Contacto

A partir del 15 de marzo de 2021, el Museo Tamburini reabrirá sus puertas con protocolos sanitarios. Para visitar la Casa Matriz de Bancor, sus colecciones y las muestras temporarias, se debe sacar turno previo en el siguiente enlace:

http://bit.ly/RESERVATAMBURINI

Una vez completado el formulario web — tiene validez como declaración jurada— y recibida la confirmación por parte de la Institución (sujeto a disponibilidad), los interesados podrán presentarse en San Jerónimo 166, el día y horario programado.

Condiciones para el ingreso

  • Desinfectar el calzado
  • Controlar temperatura
  • Completar Declaración Jurada
  • Usar barbijo cubriendo boca y nariz
  • Mantener distancia interpersonal 2 m.
  • Higienizarse frecuentemente las manos
  • Respetar la cantidad máxima de personas por sala: 4

Modalidades de visita

Se podrá elegir entre dos modalidades de visita: libre o guiada.

Los días lunes, miércoles y viernes a las 10, 11, 12 y 13 horas se podrán recorrer de manera libre las muestras temporarias en la galería de arte.

Los que opten por la visita guiada, podrán hacerlo los martes y jueves a las 10 o a las 12 horas. En este recorrido se referirá sobre los espacios emblemáticos de monumental edificio, testigo de la historia de las finanzas de Córdoba.

Ambas modalidades tendrán una duración de 30 minutos y no podrán exceder la capacidad máxima de 4 personas por hora.

Muestras de arte temporarias

En la galería de arte se podrá transitar la historia del concurso Premio de Pintura Bancor a través de la muestra 12 ediciones. La exposición organizada en una gestión conjunta entre Bancor, la Agencia Córdoba Cultura y la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires está conformada por los primeros doce premios del reconocido certamen a nivel nacional. La exhibición fue concebida para ser itinerante y montada en la Galería Francisco Vidal de Casa de Córdoba en CABA y por motivo de la pandemia, tuvo que posponerse.

En la propuesta curatorial de María Lía Ongini dialogan de manera cronológica las creaciones de artistas contemporáneos galardonados desde 2008 a 2019: Rubén Menas, Onofre Fraticelli, Eduardo Livadioti, Mateo Argüello Pitt, Pablo Scheibengraf, Federico Carbia, Juan M. Juares, Silvina Lazzarini, Camila Carella, Leonel Marchesi, Francisco Ratti, Manuel Coll y Diego Bastos. Acompañan la muestra dos obras ganadoras del Primer Salón de Pintura “Historiando a Córdoba” de 1980, antecedente del certamen y precursor en la historia de los salones de Córdoba. Las pinturas corresponden al italiano Egidio Cerrito y al cordobés, Roger Mantegani.

Otra exposición que podrá apreciarse en nuestro Museo es la que reúne las seis obras ganadoras del XIII Premio de Pintura Bancor realizado por primera vez en 2020 de manera enteramente virtual.

Entre casi mil obras inscriptas de todo el país, el jurado conformado por Eduardo Stupía, Celeste Martínez y Juan José Cambre eligió cuarenta para participar de esta décimo tercera edición. Seis de ellas obtuvieron los premios adquisición y ya forman parte de la pinacoteca del Museo. Las premiadas fueron: María Ana Tarrío (Buenos Aires), Rosa González (Córdoba), Eugenia Streb (Buenos Aires). Las Menciones Arte Bancor Joven fueron adjudicadas a: Valeria López (Córdoba), Valentina Ansaldi (Buenos Aires) y Julián Medina (Buenos Aires).

Mediante la lectura de códigos QR, se podrá completar la experiencia a través de un recorrido digital por las todas expresiones seleccionadas, curado Mateo Argüello Pitt, coordinador general del concurso.

Contacto:

  • Dirección: San Jerónimo 166, Centro, Córdoba Capital.
  • Entrada: Gratuita y con turno previo.
  • Teléfono: (0351) 4207207 (Lunes a viernes de 10 a 15 hs.)
  • Email: museoybiblioteca@bancor.com.ar
  • Facebook: Premio de Pintura

Búscanos también en #TamburiniVirtual