Actividades del Museo

Banquito Bancor

 

Es un taller didáctico destinado a alumnos de escuelas primarias. A través de relatos y juegos, los niños conocen el Banco, su patrimonio histórico y cultural, y su rol social.

Para más información y solicitar turnos: biblioteca@bancor.com.ar – Te. (0351) 4207207 / 4207388.

Muestras Temporarias

 

Renovada colección permanente de arte 

Acorde a las tendencias actuales sobre la gestión de colecciones de arte, la muestra permanente del museo Tamburini es dinámica. El patrimonio fluye de los depósitos a las salas de exposición para configurar nuevos diálogos y poner a disposición del público obras de diversas corrientes artísticas.
Así, para mencionar pinturas representativas, se suceden en la galería interiores de iglesias de Emiliano Gómez Clara y Carlos Camilloni; retratos de Francisco Vidal y Juan Castagnino o paisajes de Octavio Pinto y Ramón Villafañe. En el recorrido se pueden apreciar también obras de Antonio Monteiro, Eduardo Giusiano, Oscar Suárez, Ernesto Berra, Álvaro Izurieta, entre otros. Además de las adquisiciones de los ocho concursos de pintura organizados por Bancor, se exhiben las menciones del jurado de la última edición: María Belén Sonnet, Lucas Jalowski, Luz Novillo Corvalán y Bruno del Giúdice.

 

Muestras Temporarias

Colecciones

 

En sus salas, el Museo del Banco de Córdoba exhibe y custodia una Colección Numismática que comprende ejemplares de las primeras monedas hispanoamericanas de circulación en nuestro país y de circulación provincial. La colección también cuenta con los primeros billetes emitidos por la Provincia de Córdoba; acompañados de sus respectivas matrices, piedras litográficas y documentos tales como las primeras acciones y medallística.

 

Colecciones