Historia

Historia

Historia

El 22 de septiembre de 1873, con el aporte de fondos privados y estatales, inició sus actividades el Banco Provincial de Córdoba. Su misión original quedó plasmada en la Carta Orgánica redactada por el entonces ministro Tomás Garzón y el legislador José Olmos: proporcionar dinero a bajo interés y a plazos razonables a todos los sectores de la sociedad para fomentar el desarrollo económico de la provincia.

Además de las típicas operaciones comerciales, el Banco Provincial de Córdoba estaba facultado para emitir dinero, pero debía mantener una reserva en metales superior a la tercera parte de los billetes en circulación. La mayor actividad económica motorizó el crecimiento del banco. Para 1880 se habían abierto sucursales en Río Cuarto, Villa María, San Pedro y Bell Ville y en 1882 la actividad crediticia de la entidad recibió un gran impulso con la creación del área de hipotecas.

Con la llegada del siglo XX, el Banco atravesó un período de vigoroso crecimiento: el número de accionistas llegó a 11.000 y para 1968 la entidad atendía 130.000 cuentas corrientes y 155.000 cajas de ahorro.

La historia reciente muestra a un Banco de Córdoba que supo cumplir con su rol social y acompañar el desarrollo de las actividades económicas de la Provincia.

Los esfuerzos realizados para sostener el crecimiento del volumen de negocios y cumplir con las proyecciones comprometidas en el marco del Plan de Regularización y Saneamiento son exitosos, y el Banco cerró el año 2012 con resultados muy satisfactorios.

Hoy cuenta con una extensa gama de servicios que se canalizan a través de una red de más de 142 sucursales. Bancor desarrolló una nueva alternativa comercial para mejorar la calidad de atención y servicio para todos sus clientes, creando Espacios Bancor y Centros 24 hs.
A través de la modernización tecnológica, de productos pensados especialmente para atender las necesidades de sus clientes, del apoyo a la cultura, la educación, el deporte y la acción emprendedora, y de la capacitación de sus recursos humanos, Bancor continúa implementando una gestión sustentable en la comunidad.