PLAZO FIJO EN UVAS PRECANCELABLE - Com “A” 6871

Constituye otra opción de inversión que permite protegerse contra la inflación y resguardar el valor de la inversión

El importe del Depósito se debita de su Caja de ahorros o cuenta corriente se transforma en UVA’s, tomando el valor de la UVA de la fecha de constitución. Al vencimiento de la imposición, tanto el capital como los intereses en UVA´s, se acreditarán en pesos tomando el valor actualizado de la UVA a la fecha de vencimiento.

Este producto de acuerdo a lo normado por el BCRA puede ser precancelado  una vez  pasados los 30 días desde la constitución. La Tasa Fija de precancelación por el tiempo efectivamente transcurrido, será la que determine la normativa vigente al momento de precancelación, conforme lo estipulado en la Comunicación A 7139 (puntos 1 y 4), modificatorias y complementarias

Requisitos

Poseer una cuenta a la vista de su titularidad en el banco con fondos suficientes para realizar la operación.

¿Qué es una UVA?

La UVA es una unidad de medida creada por el Banco Central denominada “Unidad de Valor Adquisitivo”, cuyo valor se actualiza diariamente en función a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), basado en el índice de precios al consumidor.

El Banco Central de la República Argentina publica periódicamente el valor diario en pesos de La UVA en www.bcra.gob.ar.

Características del producto

Moneda: En pesos expresados en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por “CER” – Ley 25.827 (UVA)

 Tipos de Producto: Depósito a Plazo Intransf. Pre Cancelable en UVA – COM A 6871

 Disponible: para Personas Humanas

 Monto Mínimo: $1000

 Plazo Mínimo: 90 días

 TNA: 1%   

 Precancelable: Si (a partir de los 30 días de la fecha de la constitución)

 Tasa de Precancelación: 30.50%

 Canales: BANCÓN  y toda nuestra Red de Sucursales. (*)

Rendimiento:

El importe de capital a percibir a la fecha de vencimiento del plazo de la operación, será el equivalente en pesos de la cantidad de UVAs depositadas, calculado según el valor de la UVA a la fecha de vencimiento. El capital a percibir a la fecha de Precancelación será el equivalente en pesos a la cantidad de UVAs depositadas, calculado según el valor de la UVA de la fecha de constitución.

 El interés se calculará: A) al vencimiento del plazo de la operación sobre el equivalente en pesos de la cantidad de UVAs depositadas y según el plazo transcurrido hasta el vencimiento. B) a la fecha de precancelación sobre el equivalente en pesos de la cantidad de UVAs depositadas a la cotización original (Valor de la UVA del día de la imposición).

 Términos y Condiciones

(*) Si tenes fondos depositados en otros bancos, consulta también AQUÍ