Caja de Ahorro en Dólares

Caja de Ahorro en Dólares

Un servicio tradicional, que te permite ahorrar, comprar/vender moneda extranjera U$S, realizar compras en comercios adheridos y extracciones por cajero automáticos en el exterior.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)(*)
  • (*) Si su Domicilio particular es distinto al que figura en el DNI, presentar un Impuesto o Servicio reciente a nombre del solicitante para acreditar el mismo.Constancia de CUIL/CUIT/CDI.

Beneficios

Accede a tu cuenta en dólares, a través de BANCÓN, en su versión App y Web.

Junto con tu/s cuenta/s en pesos, podrás realizar operaciones de compra/venta de dólares a través de BANCÓN, en forma cómoda, ágil y segura (*).

Resumen de cuenta sin cargo por BANCÓN App/Web: visualizá, controlá y resguardá los movimientos de tu cuenta fácilmente.

(*) Servicio disponible los días hábiles de 08hs a 15hs. La operación es on line, sin costo y con débito en la cuenta en pesos, aplicación de tipo de cambio y crédito a la Caja de Ahorro en Dólares (o viceversa).

Requisitos para la compra/venta de dólares por BANCÓN

  • Para poder realizar operaciones de Compra/Venta de dólares deberás contar con una caja de ahorro en pesos y una caja de ahorro en dólares asociadas a tu tarjeta CORDOBESA débito para que ambas cuentas se puedan visualizar por BANCÓN.


¿Cómo Comprar Dólares?

  • Ingresá a tu BANCÓN con tu usuario y contraseña.
  • Desde la solapa Inversiones seleccioná > Compra venta moneda extranjera.
  • Completá los datos requeridos, hacé click en Aceptar términos y condiciones. Presioná Continuar. 
  • Revisá los datos y Aceptá.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cuando operes con tu caja de ahorro en dólares, tené en cuenta que:

- Estas operaciones se encuentran reguladas por la normativa de Exterior y Cambios del BCRA y le resulta aplicable Ley Penal Cambiaria (N°19359 y modificatorias).

- La compra de Dólares es exclusivamente para atesoramiento personal.


- El cupo permitido por normativa es de 200 USD mensuales por persona.


- Se encuentra prohibido tanto ceder y/o vender el cupo mensual como comprar Dólares a favor de terceros o por cuentas de terceros.


- El Banco puede pedir justificación de transacciones en Dólares realizada desde su cuenta o hacia tu cuenta. Esta solicitud puede abarcar las operaciones en Pesos. En caso que el Banco considere que se trata de operaciones no genuinas o que constituyen una violación a la normativa vigente en la materia, se encuentra  facultado para impedir el uso de sus cuentas notificando a las autoridades o entes de contralor que correspondieren y tomar cualquier otra medida que estime necesaria.

- Cualquier consulta que tengas, no dudes en contactarte al 0810 2 BANCOR (226267)