Caja de Ahorro en Dólares

Un servicio tradicional, que te permite ahorrar, comprar/vender moneda extranjera U$S, realizar compras en comercios adheridos y extracciones por cajero automáticos en el exterior.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)(*)
  • (*) Si su Domicilio particular es distinto al que figura en el DNI, presentar un Impuesto o Servicio reciente a nombre del solicitante para acreditar el mismo.Constancia de CUIL/CUIT/CDI.

Beneficios

Accede a tu cuenta en dólares, a través de BANCÓN, en su versión App y Web.

Junto con tu/s cuenta/s en pesos, podrás realizar operaciones de compra/venta de dólares a través de BANCÓN, en forma cómoda, ágil y segura (*).

Resumen de cuenta sin cargo por BANCÓN App/Web: visualizá, controlá y resguardá los movimientos de tu cuenta fácilmente.

(*) Servicio disponible los días hábiles de 08hs a 15hs. La operación es on line, sin costo y con débito en la cuenta en pesos, aplicación de tipo de cambio y crédito a la Caja de Ahorro en Dólares (o viceversa).

Requisitos para la compra/venta de dólares por BANCÓN

  • Para poder realizar operaciones de Compra/Venta de dólares deberás contar con una caja de ahorro en pesos y una caja de ahorro en dólares asociadas a tu tarjeta CORDOBESA débito para que ambas cuentas se puedan visualizar por BANCÓN.


¿Cómo Comprar Dólares?

  • Ingresá a tu BANCÓN con tu usuario y contraseña.
  • Desde la solapa Inversiones seleccioná > Compra venta moneda extranjera.
  • Completá los datos requeridos, hacé click en Aceptar términos y condiciones. Presioná Continuar. 
  • Revisá los datos y Aceptá.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cuando operes con tu caja de ahorro en dólares, tené en cuenta que:

- Estas operaciones se encuentran reguladas por la normativa de Exterior y Cambios del BCRA y le resulta aplicable Ley Penal Cambiaria (N°19359 y modificatorias).

- La compra de Dólares es exclusivamente para atesoramiento personal.


- El cupo permitido por normativa es de 200 USD mensuales por persona.


- Se encuentra prohibido tanto ceder y/o vender el cupo mensual como comprar Dólares a favor de terceros o por cuentas de terceros.


- El Banco puede pedir justificación de transacciones en Dólares realizada desde su cuenta o hacia tu cuenta. Esta solicitud puede abarcar las operaciones en Pesos. En caso que el Banco considere que se trata de operaciones no genuinas o que constituyen una violación a la normativa vigente en la materia, se encuentra  facultado para impedir el uso de sus cuentas notificando a las autoridades o entes de contralor que correspondieren y tomar cualquier otra medida que estime necesaria.

  • Conocer y aceptar que, de conformidad a lo previsto en la normativa vigente (Comunicación A 7105, modificatorias y complementarias), la apertura de la Caja de Ahorro en Dólares, su posterior vinculación a Paquete y las  transacciones solicitadas bajo la misma, quedarán supeditadas al cumplimiento de la normativa del Banco Central de la República Argentina y a las siguientes condiciones: a) Que de la consulta de información provista por la ANSES al BCRA resulte que la operación puede ser perfeccionada y b) Que el Banco haya podido obtener evidencia de la que surja que el cliente posee ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera, no siendo admisible que sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social -incluyendo los subsidios de carácter alimentario-, sin perjuicio de que perciba prestaciones de la seguridad social derivadas de la relación laboral. Liberando al Banco de cualquier responsabilidad en tal sentido.
  • Que la imposibilidad de proceder a la Apertura de la Caja de Ahorro en Dólares no implicará la inexistencia del Paquete de Productos bajo la presente ni el desconocimiento por parte del Solicitante de sus obligaciones bajo el mismo. 

 

- Cualquier consulta que tengas, no dudes en contactarte al 0810 2 BANCOR (226267)