- Facilita las operaciones económicas cotidianas del menor, permitiéndole efectuar compras en comercios, aprovechar descuentos, pagos, transferencias y extracciones.
- Fomenta la educación financiera preparándolo pueda administrarse económicamente y por su cuenta, al cumplir la mayoría de edad.
- Incentiva el ahorro del menor, depositando sus ahorros en esta cuenta.
- Seguridad, brindándole la posibilidad al menor de no transportar efectivo y opera cómodamente con su tarjeta de débito.
Titularidad: A nombre del Padre, Madre o Represtante Legal y el menor de edad, de 14 años y menor de 18 años, en carácter de autorizado.
Movimientos de débitos admitidos por el menor autorizado:
- Extracciones a través de cajeros automáticos, en puntos de venta o por ventanilla.
- Compras en comercios.
- Transferencias y pagos a través de medios electrónicos (cajeros automáticos o ).
Se proveerá de una tarjeta de débito al titular y al menor autorizado para poder realizar todos los movimientos permitidos en la cuenta.
Servicios y movimientos sin costo:
- Apertura y Mantenimiento de cuenta mensual.
- Transacciones que se efectúen en Cajeros automáticos y terminales de autoservicio de BANCOR.
- Extracciones a través de cajeros automáticos, en puntos de venta o por ventanilla.
- Documento Nacional de Identidad (DNI, LC o LE) Original y copia de 1°, 2° hoja y otras donde figure el domicilio actualizado. En caso que el domicilio particular sea distinto al que figura en el DNI, presentar un Impuesto o Servicio reciente a nombre del solicitante para acreditar el mismo.
- Constancia de inscripción ante la ANSES (Cuil ) o AFIP ( Cuit) en el caso del mayor a nombre de quién estará la cuenta.
Descargá aquí Preguntas Frecuentes
**Una vez alcanzada la mayoría de edad de los menores (18 años), esta cuenta deberá convertirse en una Caja de Ahorros común, a nombre del titular.