¿Dudas?

Acabo de recibir mi tarjeta, ¿cómo empiezo?
Te damos la tarjeta ya activada. Solo tenés que firmar el reverso del plástico y realizar una primera carga a través de los canales habilitados

¿Cómo funciona?
Es una tarjeta de gastos prepagada, como una tarjeta telefónica, que se puede utilizar en todas partes donde MasterCard es aceptada. Como es una tarjeta prepagada los gastos quedan limitados al monto transferido a la tarjeta. Las compras hechas con la tarjeta reducen el saldo disponible inmediatamente.

¿La tarjeta es una tarjeta de crédito?
No. Es una tarjeta prepagada. Los tarjetahabientes no tienen una línea de crédito. Pueden acceder al monto que han depositado en la tarjeta. Sin embargo, para un comercio, la tarjeta funciona como una tarjeta de crédito. Las transacciones comerciales son iguales pero solo en un pago.

¿La tarjeta es como una tarjeta de débito?
La tarjeta es similar a una tarjeta de débito, cuyo límite de gastos está limitado a la cantidad de fondos disponibles y cada transacción reduce el saldo. Sin embargo, a diferencia de una tarjeta de débito, no tiene acceso a ninguna cuenta bancaria ni requiere que el tarjetahabiente establezca una relación bancaria.

¿Por qué usar la tarjeta en vez de mi tarjeta de débito o una tarjeta de crédito?
Puede ser usada como una herramienta de control de gastos para los adolescentes. Cuando un adolescente accede a los fondos, no está retirando dinero de una cuenta bancaria y no corre el riesgo de gastar más de la cuenta. Padres y adolescentes deciden cuánto dinero es necesario. Luego, los padres transfieren el monto a partir de una cuenta de ahorro, cuenta corriente o realizando un depósito por ventanilla. El titular del plástico podrá supervisar el saldo y las compras por medio del historial de la tarjeta en línea ingresando aquí o llamado al servicio de atención al cliente 0810 2 BANCOR (226267).

¿En cuánto tiempo dispongo de la plata desde que se realiza la carga?
El plazo máximo para que los fondos estén disponibles en tu tarjeta es de 72 hábiles a partir de que hayas realizado la carga.

¿Dónde puedo usarla?
Permite hacer compras donde veas el logotipo de MasterCard en el mundo. También permite retirar dinero en cualquier cajero automático.

¿Cómo utilizo mi tarjeta fuera del país?
La tarjeta es internacional, podrás utilizarla fuera del país tal como la usas en Argentina. Las compras en el exterior tendrán el recargo previsto por las normativas de la AFIP vigentes.

¿Es necesaria una identificación para usar mi tarjeta?
Al ser una tarjeta nominada (tiene tu nombre al frente), te solicitarán algún comprobante de identidad (por ejemplo DNI o Cédula de identidad) al realizar una compra en un comercio.

¿Puedo usar la tarjeta en cajeros automáticos?
Sí. La tarjeta, junto con el PIN (número de identificación personal), permiten retirar dinero.

¿Es seguro utilizar la tarjeta en un cajero automático?
Absolutamente. El acceso a la tarjeta se hace únicamente a través del PIN asignado a cada tarjeta. El PIN es un código individual y personal gestionado únicamente por el titular.

¿La tarjeta tiene vencimiento?
La tarjeta tiene fecha de vigencia (inicio y fin) y está indicada en el frente de la misma.

¿Qué pasa si mi tarjeta está dañada?
Si la banda magnética no funciona podrás solicitar una reimpresión de la tarjeta llamando al 0810 2 BANCOR (226267).

¿Me envían un resumen de mis consumos?
No se emiten resúmenes; podrás ver las cargas y movimientos (compras en comercios y extracciones por cajeros) ingresando aquí.

¿Quién puede utilizar la tarjeta?
El titular cuyo nombre aparece en la tarjeta puede utilizarla. Para obtener una tarjeta Cordobesa FAN, se debe tener por lo menos 14 años de edad.

¿Puedo configurar alertas de correo electrónico?
Si, ingresando aquí podrás configurar alertas, imprimir cupones de carga, ver los movimientos mensuales.

¿Qué debo hacer si tengo más consultas sobre mi tarjeta?
Comunicate al 0810-2-BANCOR (226267) donde te podrán brindar más información sobre la tarjeta.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta?
Tomará aproximadamente 15 días hábiles después de la solicitud para recibir la tarjeta.
Si no recibiste tu tarjeta dentro de este tiempo, por favor llamá a servicio al cliente al 0810-2-BANCOR (226267).

¿Qué nombre aparece grabado en la tarjeta?
El nombre del titular está grabado en la tarjeta.

¿Pueden los padres incluir otro adolescente a la cuenta?
Las tarjetas son individuales y no están vinculadas a una cuenta. Cada titular recibirá su propia tarjeta con su número único. Los padres podrán así transferir dinero a cada tarjeta por separado.

¿Debo pagar por usar la tarjeta en los comercios afiliados?
No. El uso de la tarjeta en los comercios afiliados no implica ninguna cuota o comisión de uso.

¿Puedo utilizar la tarjeta para hacer una compra de mayor importe al monto disponible en la tarjeta?
No. Te recomendamos tener siempre presente el saldo disponible en tu tarjeta.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta?
Por teléfono al 0810 2 BANCOR (226267) o ingresando aquí.

¿Cómo puedo consultar mis gastos o consumos?
Podés consultar tus gastos de dos maneras: Por teléfono al 0810 2 BANCOR (226267) o ingresando aquí

¿Es posible tener un saldo negativo?
No. Cualquier solicitud de autorización por un monto más elevado que el saldo disponible del tarjetahabiente será rechazada.

¿Puede seguir usando la tarjeta después de haber gastado el saldo?
No. No puede seguir usando la tarjeta hasta que se depositen más fondos en ella. Es importante que supervises el saldo para que el dinero esté disponible cuando lo necesite.

¿Es necesario mantener un saldo mínimo en la tarjeta?
No. No es necesario mantener un saldo mínimo. Sin embargo, es necesario tener los fondos suficientes para hacer un retiro en un cajero automático o una compra.

Si calculé mal el monto inicial, ¿cómo puedo agregar o transferir más dinero en la tarjeta?
Podrás agregar o transferir dinero a la tarjeta en todo momento.

¿Hay un límite en la cantidad de dinero que se puede depositar en la tarjeta?
Sí, existen límites al monto que se puede transferir a una tarjeta.

¿Cómo retiro los fondos de mi tarjeta?
Si deseas retirar dinero de la tarjeta, usa un cajero automático para hacer un retiro o compra bienes o servicios en comercios afiliados.

¿Qué debo hacer si olvido mi PIN?
Si olvidas tu PIN, llama al 0810 2 BANCOR (226267) para solicitar uno nuevo.

¿Puedo permitir que otra persona use mi tarjeta?
Definitivamente no. La tarjeta debe permanecer bajo tu control en todo momento. No le des a nadie tu PIN.

¿Qué tan protegida está mi información personal? ¿La información confidencial está segura en línea?
Nosotros no enviamos su información personal a nadie. Por medio de una variedad de medidas de seguridad, protegemos a los tarjetahabientes y proporcionamos una conexión en línea segura y confiable.

¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con un cargo hecho a mi tarjeta?
Si presenta transacciones que no has realizado, notifícalo lo más pronto posible. El reporte de reclamación debe hacerse en un plazo no mayor a 30 días después de efectuado el cargo no reconocido. Iniciaremos las investigaciones con el comercio y buscaremos atender la aclaración lo más pronto posible. La investigación puede durar de 30 hasta 120 días calendario según el caso