2019-03-29
Préstamos
2019-03-29

Bancor volvió a sostener la actividad de las Empresas en Marzo

Sucursal Bancor

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, indicó que en el mes de marzo los préstamos otorgados por Bancor fueron superiores a los $ 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.600 millones fue para sostener la actividad de las Empresas cordobesas, un crecimiento de 24% en relación al mismo mes del año pasado.

“El compromiso que tenemos con las familias cordobesas y la producción es muy grande.  En este actual contexto económico y financiero, desde Bancor, continuamos tomando la iniciativa, cumpliendo nuestro rol anticíclico y apostando al acompañamiento de las empresas y de todos los cordobeses”, afirmó Tillard.

Los consumos con tarjeta Cordobesa superaron los 2.200 millones de pesos, un 50% superior al registrado el año pasado, lo que se atribuye a haber colaborado con las familias cordobesas con promociones de 6 cuotas sin interés para la Vuelta al Cole.

En marzo, además, los préstamos a las familias fueron superiores a los 896 millones de pesos, mientras que los Hipotecarios se destinaron más de 68 millones.

Datos del B.C.R.A.

Bancor crece por encima del sistema

Resulta oportuno citar los últimos datos del Banco Central de la República Argentina, que indican que los préstamos en pesos del sector privado crecieron en febrero de 2019 respecto a febrero de 2018 un 10%, mientras que en Bancor los mismos crecieron 30%.

Por lo tanto, los préstamos en pesos del sector privado de Bancor crecieron hasta alcanzar un saldo total de 40.000 millones de pesos. En esta oportunidad se destacan los préstamos Hipotecarios que en dicho período crecieron en Bancor 72,6% (alcanzando 4.200 millones de pesos), mientras que en el sistema lo hicieron 40,7%.

En cuanto al financiamiento con tarjeta de crédito, en Bancor crecieron 37,1%  (alcanzando 7.984 millones de pesos), y en el sistema 26,7%.

Por otra parte los préstamos personales crecieron 17,5% en Bancor (alcanzando los 14.516 millones de pesos) y 12,5% en el sistema.

cuadro

Córdoba, 29 de Marzo de 2019

11 de Abril 2024
Los municipios de Córdoba podrán comprar maquinarias viales y automotores con financiación de BANCOR