2019-03-11
eFTé
2019-03-11

Aumentó un 117 % el dinero que los cordobeses retiran de comercios con tarjeta de débito

efté

Durante 2018 los cordobeses extrajeron más de 963 millones de pesos por canales alternativos a los cajeros automáticos, a través de comercios adheridos a eFTé. Son más de 400 los locales en todo el territorio provincial.

Durante enero y febrero, el volumen de flujo de efectivo de eFTé -retiro de efectivo con tarjeta de débito Bancor en comercios adheridos-  fue 117% superior al mismo periodo de 2018, cuando esas operaciones involucraron 212 millones. Además la cantidad de extracciones aumentó un 87% considerando los mismos periodos.

Al respecto, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, señaló que “es una gran ventaja la de contar con disponibilidad física y horaria de distintas bocas de expendio de efectivo en prácticamente todo el territorio provincial, y los cordobeses lo han adquirido como práctica y hábito. Eso explica el incremento y confirma la aceptación de eFTé, complementando el servicio que prestamos con nuestros 650 cajeros”

Con la tarjeta de débito Bancor, se puede retirar hasta 5 mil pesos en efectivo y sin gastos de comisión al momento de realizar la compra en más de 400  locales en todo el territorio provincial.

Al listado de grandes cadenas y comercios de la capital y el interior se sumarán próximamente las cadenas Pago Fácil  y Cobro Express (en etapa de pruebas), ampliando aún más las posibilidades de acceso al efectivo que complementa la red de 650 cajeros automáticos en la provincia.

Entre los comercios adheridos a eFTé figuran los supermercados Cordiez, Disco, Carrefour, Vea, Mercamax, Becerra, Chango Más, Caracol y Atomo; las cadenas Farmacity, Ribeiro y Rapipago (250 sucursales) y 113 Puntos Bancor, donde los clientes pueden retirar hasta 8 mil pesos en efectivo.

Para ver más comercios, consultar en sección Promociones

Córdoba, 11 de Marzo de 2019