Ir a prensa
2019-02-28
DALE ECO
2019-02-28

Bancor destina $300 millones para financiar sistemas alternativos de generación de energía

El gobernador Juan Schiaretti presentó el jueves 28 el Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida. Bancor participa de la propuesta a través de la firma de acuerdos de colaboración con el Gobierno provincial y la Cámara de la Industria Eléctrica (Cadiec) para la implementación de líneas de financiamiento para empresas e individuos.

En este marco, Bancor destinará 300 millones de pesos para préstamos dirigidos a proyectos de inversión para mejorar la eficiencia energética y la generación distribuida de energía.  La linea Dale Eco está dirigida al Pymes de comercio, turismo e  industria; y al sector residencial para la adquisición de sistemas de energía alternativos y de productos eco sustentables (generadores fotovoltaicos, eólicos, iluminación LED, agua sanitaria solar, calefacción ecológica, entre otros).

“Bancor está comprometido en promover el uso eficiente y racional de la energía, financiando la adquisición de equipos para la eficiencia energética y generación a partir de fuentes renovables, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales. Además, a través de nuestra plataforma De Una! los créditos residenciales se pueden gestionar en cada comercio, es como una sucursal Bancor en cada local”, señaló el presidente de Bancor, Daniel Tillard.

 Empresas: el crédito en UVA tendrá un máximo por interesado de hasta $2.500.000 o su equivalente en UVA a una TNA del 0%, con un plazo de amortización de hasta 60 meses con hasta 24 meses de gracia para el pago del capital si el interesado accede a la compra de equipos de eficiencia energética o proyectos de inversión desarrollados/comercializados por una empresa con Convenio con Bancor. Si la compra se realiza en una empresa sin convenio con Bancor, la TNA es del 5%.

Sector residencial: En este caso, el préstamo en UVA podrá amortizarse hasta en 60 meses con una TNA fija del 5%. Se puede financiar hasta el 100% con un tope de 250 mil pesos o su equivalente en UVA. Estos préstamos serán gestionados desde el 7 de marzo de 2019, a través de la plataforma digital  (De Una!) disponible en comercios adheridos a Bancor mediante el convenio que suscribió con la CADIEC. La línea financiará sistemas para generación de energía eléctrica o térmica a través de fuentes renovables (solar, geotérmica, aerotérmica), iluminación LED, sistemas inteligentes para el mejor control de los consumos, entre otras. 

Incentivos fiscales. El programa provincial prevé la exención de los impuestos a la inyección de energía y al pago de sellos. También contempla la reducción de hasta el 20% del pago de impuesto inmobiliario durante 5 años (categoría residencial) y la reducción de hasta el 5% de ingresos brutos durante 5 años (no residencial). En el sector pyme, además las empresas que se anoten en el programa podrán acceder a un cambio en la categoría de usuario de la Epec, lo que redundará en una baja de la factura (cargo por potencia).

Un análisis sobre sistemas solares fotovoltaicos residenciales, comerciales e industriales de baja potencia  realizado para la Cadiec destaca que “no es posible desarrollar el sector sin instrumentos financieros a mediano plazo”. En ese sentido, Emilio Etchegorry,  presidente de Cadiec señaló que “el valor de la amortización de la inversión de energía está atado a la tasa de interés” por lo que el esfuerzo en subsidiar la tasa es un paso importantísimo”, señaló.

Córdoba, 28 de Febrero de 2019

Notas destacadas
28 de Enero 2022
Educación financiera: BANCOR capacitó a 118 emprendedores cordobeses de la economía popular
22 de Octubre 2021
Sigue la atención con Turnos Web y finaliza el pago a jubilados nacionales
15 de Octubre 2021
Continúa la atención con Turnos Web y el pago a jubilados nacionales
07 de Octubre 2021
Sigue la atención con Turnos Web y el pago a jubilados nacionales
10 de Septiembre 2021
BANCOR: Aliado estratégico para la cadena de valor AGRO
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas