Actividades del Museo

Visitas guiadas y educativas

 

En el museo ofrecemos una variada agenda de eventos, todas actividades gratuitas para todos los públicos.

En las exposiciones permanentes podrás recorrer la historia a través de los objetos presentes en nuestra vida cotidiana; y como han evolucionado las monedas y los billetes que circularon por la provincia y el país, pasando por todo tipo de libros, documentos, grabados, fotografías y pinturas relacionadas con el Banco.

En el museo podrás conocer también toda la historia del edificio, sus planos de construcción, fotografías,  mobiliario y objetos bancarios de otras épocas.

Además se realizan exposiciones temporales y eventos especiales a lo largo de todo el año. Algunas de estas se realizan con objetos de la colección del banco, obras de su acervo de importantes artistas locales y nacionales, muchas de ellas adquiridas en el Premio de Pintura, convocatoria que se realiza todos los años desde el 2007.

También se realizan visitas guiadas y actividades para los niños durante el año escolar, las vacaciones, y fechas especiales como la Noche de los museos o el día nacional de los monumentos, además de interesantes conferencias o conciertos.

Para visitas guiadas, solicitar turnos al correo electrónico: museoybiblioteca@bancor.com.ar

 

Banquito Bancor

Desde hace ocho años dictamos un taller recreativo —enmarcado en el Programa Bancor Educa— para acercar a los niños de escuelas primarias al patrimonio y al rol del banco en la sociedad.

En salas especialmente acondicionadas mediante relatos didácticos y juegos, recorremos el camino de la historia del intercambio desde del trueque, pasando por los primeros billetes y monedas, hasta llegar a las tecnologías actuales. Las colecciones de objetos, arte y numismática del Museo Arq. Francisco Tamburini, su Archivo y Biblioteca se presentan de una manera diferente para que puedan ser conocidas y disfrutadas por la comunidad educativa.

Para participar de un taller Banquito Bancor solicita turno a: museoybiblioteca@bancor.com.ar

Muestra temporaria “La mirada que vuelve”

En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, se inauguró la muestra "La mirada que vuelve" organizada por Bancor y la Universidad Provincial de Córdoba. 

El paisaje cordobés como motivo curatorial aparece en las imágenes de la exhibición desde distintas perspectivas. Por un lado, a través de 25 obras del acervo histórico y del Premio de Pintura de Bancor; y por otro, desde ángulos que apuntan los telescopios dispuestos para observar el magnífico interior del edificio, sus murales y numerosos simbolismos de sus paredes, columnas y claraboya.