Ícono de Whatsapp con link al número de Bancor

InstitucionalGestion sustentableHorizontes de oportunidad

 

Nuestro compromiso con la región y los cordobeces

 

  • La educación financiera como herramienta clave para promover el desarrollo de la comunidad y de las personas que la integran.
  • Hace 10 años que en Bancor llevamos adelante el Programa de Solidaridad bajo tres pilares: niñez, educación y vulnerabilidad.
  • Desde 2021, Bancor patrocina proyectos  para la Educación Técnica y la Innovación Tecnológica a través del mecanismo de crédito fiscal del INET.

 

Ir al eje compromiso con la región y los cordobeces

 

dsa

 

Horizontes de oportunidad

Terminamos el año con emotivos testimonios de quienes se benefician de la colaboración continua entre Bancor y la Obra Don Bosco, una alianza que perdura desde el año 2017.

El Banco comparte con esta institución valores fundamentales de compromiso social y superación, los cuales fomentan el respaldo de dos programas centrados en la educación y el desarrollo productivo local.

Uno de estos programas es Oportunidades desde la capacitación, una iniciativa que, a través de la formación, busca mejorar la empleabilidad y el desarrollo económico de personas jóvenes y adultas que participan en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco en la ciudad de Córdoba. El programa les brinda la oportunidad de adquirir habilidades en diversos oficios, permitiéndoles posteriormente iniciar sus propios emprendimientos o ampliar los que ya poseen.

Con la contribución realizada por Bancor en el año 2023, un total de 95 personas (95% mujeres) tuvieron la oportunidad de participar en los siguientes talleres de capacitación:

  • Asistente de panadería y pastelería.
  • Confección de lencería.
  • Panadería básica con especialización en pizzas y tartas.
  • Moldería industrial.

Se suma a este acompañamiento el dictado del Taller de Finanzas Personales, impartido por un equipo de formación de Bancor. El objetivo es brindar herramientas que favorezcan la administración de emprendimientos, proporcionando conocimientos para gestionarlas de manera más organizada, segura y profesional.

Otra iniciativa consolidada es el programa Una casa que acompaña, cuya misión es mejorar el acceso a una educación de calidad de las personas jóvenes que viven en la Residencia Universitaria Salesiana. Este programa facilita el cursado en sus estudios de grado, enfocándose especialmente en aquellas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social y/o económica. Durante el último año, gracias al respaldo brindado, logramos proporcionar apoyo económico a dos jóvenes de la residencia.

Bancor forja alianzas con diversas instituciones, fomentando conexiones colaborativas y cooperación mutua. Estas asociaciones buscan potenciar la efectividad de nuestras acciones y promover la creación de valor compartido, destacando en el centro de atención el desarrollo productivo y sostenible de la comunidad cordobesa.