2020-12-29
2020-12-29

BANCÓN creció 418% en transacciones y duplicó el número de usuarios

Edificio Bancor

Bancón ocupó un rol fundamental en 2020 para llevar adelante operaciones online, las 24 horas del día, todos los días. La aplicación lanzada en abril de 2019, duplicó los usuarios de 360.000 al comenzar el año, a más de 680.000 en la actualidad.

La cantidad de transacciones con el banco digital de Bancor crecieron el 418%, comparando el período abril a noviembre de 2020 respecto al mismo período del año anterior, dando un salto de 2.770.502 a 14.344.924 operaciones.

Para continuar mejorando la experiencia de los clientes, Bancón incluyó recientemente entre sus funcionalidades a la nueva billetera digital “Modo”, para enviar y pedir dinero  desde el celular sin CBU ni ALIAS, y sumará próximamente la posibilidad del pago con QR.

En cuanto al avance hacia la inclusión financiera de los cordobeses, se abrieron cerca de 380.000 cuentas nuevas desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio, entre cuentas corriente y cajas de ahorro. También, aumentaron un 81.3% los usuarios jubilados de Bancón (Anses, Provincia y otros).

Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bancor llevó adelante el operativo de pago más grande de la provincia. De los 600.000 beneficiarios, 224.643 cobraron esta prestación económica excepcional a través del Banco de Córdoba.

Créditos

En 2020, Bancor ayudó a financiar a 6.500 empresas con las Líneas de apoyo para la emergencia sanitaria, por un total de $31.000 millones que, a su vez, representan un total de 1.350.000 cápitas (sueldos). Además, permaneció alerta a las necesidades de los municipios y las comunas de toda la provincia.

Cuatro de cada diez cordobeses eligieron a Bancor para sacar los Créditos a Tasa Cero cuyo proceso de solicitud y otorgamiento fue 100% digital. Se otorgaron 20.500 mil préstamos, de los cuales el 50% de los destinatarios fueron nuevos clientes.

Con la línea Dale Gas Industria, el banco otorgó cerca de 200 millones de pesos a 35 empresas de la provincia para financiar la obra de conexión a la red de gas y aumentar sus producciones.

Rápidos y Fabulosos fue otra de las líneas de crédito relanzadas en 2020. De forma ágil y a través de la aplicación De Una!, se otorgaron 3.000 préstamos para la compra de autos 0KM y usados en 85 concesionarias de Córdoba.

En noviembre pasado, se lanzaron los créditos Córdoba Exporta con Fondeo del BID Invest de U$S25 millones.

Medios de pago

El Banco de Córdoba se adaptó rápidamente a la nueva normalidad trazando objetivos para acompañar a los cordobeses en sus necesidades inmediatas.

Se establecieron protocolos sanitarios para el cuidado de clientes y de empleados, se reorganizó la modalidad de atención al público y el cobro de haberes a jubilados, se reforzó el parque de cajeros automáticos, se otorgaron líneas crediticias especiales y se ampliaron los beneficios con Cordobesa.

El crecimiento  interanual de ventas con Cordobesa fue del 64% para el período marzo/noviembre 2020, con una facturación de casi 74.000 millones de pesos, entre tarjetas de crédito, débito y prepagas. En ese mismo período se realizaron cerca de 33 millones de transacciones.

En 2020 se entregaron 100 mil tarjetas Cordobesa débito a domicilio, se llevaron a cabo cerca de 200 mil refinanciaciones de tarjetas y se pusieron en vigencia los planes de 12, 20 y 24 cuotas fijas en más de 2.700 comercios de toda la provincia.

El plan de 24 cuotas sin interés de Cordobesa es el plazo de financiación más largo con tarjeta y ofrece las condiciones más convenientes, con la posibilidad de incluir la totalidad de los productos, sin restricciones.

En cuanto al servicio eFTé, es decir, al retiro de dinero con tarjeta de débito en supermercados, farmacias, locales de cobro de servicios, municipalidades y comunas adheridas, se extrajeron $5.000 millones desde enero hasta diciembre de 2020 lo que representa un incremento del 100%  en relación al año anterior.

Edificio Bancor

11 de Abril 2024
Los municipios de Córdoba podrán comprar maquinarias viales y automotores con financiación de BANCOR
05 de Abril 2024