InstitucionalNoticiasNota de prensa

2022-07-05
Pagos digitales
2022-07-05

Bancón opera con todos los QR del país y con certificación del BCRA

Desde esta semana, con Bancón se puede operar con todos los QR del mercado nacional, cumpliendo con la interoperabilidad exigida por el Banco Central de la República Argentina. Esto posiciona a la aplicación de Bancor como una de las primeras en obtener este avance.

Esta posibilidad le brinda la ventaja a los clientes de Bancor de poder pagar con todos los códigos QR disponibles del país, tanto en el mostrador de un comercio, como en una terminal o un ticket.

El ajuste de los sistemas internos para poder operar con el resto de las billeteras virtuales comenzó a principios de este año, cuando la máxima autoridad bancaria publicó una normativa para certificar y unificar los procedimientos de todos los operadores de pagos con QR. Y para ello creó el Registro de Billetera Digital interoperable.

Luego de un proceso de homologación con las diferentes administradoras (Link, Coelsa y Prisma, entre otras), Bancón alcanzó el registro y la certificación otorgada por el Banco Central.

Adicionalmente, también estableció una serie de procesos y medidas en pos de prevenir situaciones fraudulentas y resguardar la seguridad en los pagos digitales, lo que se encuentra  alineado con las recomendaciones internacionales de ciberseguridad.

Notas destacadas
04 de Julio 2025
Bancor presentó su innovación financiera sostenible en la Conferencia Climática Internacional 2025
25 de Junio 2025
Bancor realizó en Jesús María sus Jornadas de Negocios y presentó su plan de renovación
11 de Junio 2025
Bancor acelera su transformación y se consolida como socio estratégico del comercio cordobés
09 de Junio 2025
Bancor llegó a Agroactiva con financiamiento excepcional para impulsar a la agroindustria de Córdoba
Compartir la nota
Notas Relacionadas
30 de Mayo 2024Financiamiento
Cooperativas: El Gobierno de Córdoba y BANCOR anunciaron créditos para obras de infraestructura
Inauguración cajero en Pampayasta
11 de Septiembre 2023Servicios financieros
BANCOR inauguró su cajero 860 y refuerza su liderazgo con el mayor parque de unidades de Córdoba
Bancor elevó su calificación de FIX SCR S.A.
27 de Septiembre 2022Ranking
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
Ciberdelito.
09 de Septiembre 2022Seguridad
BANCOR refuerza las recomendaciones a la población para prevenir las ciberestafas