2016-12-28
2016-12-28

Bancor colocó más de 23 mil millones de pesos en préstamos en 2016

Presidente Tillard
El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció hoy que durante 2016 se colocaron préstamos por 23.300 millones de pesos, de los cuales 7.800 millones fueron a favor de las familias cordobesas y 15.400 millones hacia las empresas, lo que significó un aumento del 25% en relación al año pasado.

Los 7.800 millones de pesos destinados a las familias representaron un fuerte incremento de 45% respecto a 2015, mientras que los $ 15.400 millones a las empresas fueron un 16% superior en relación al mismo periodo del año anterior. Dentro de este segmento se destacaron las financiaciones mediante cheques, (herramienta conocida como Factoring) y Comercio Exterior, las cuales aumentaron un 29% y un 292% respectivamente.

Con respecto a Tarjeta Cordobesa, durante Diciembre se registraron operaciones por $ 1.250 millones, reflejando un acumulado en el año que superó los $ 11.000, un 37 % superior a lo ocurrido en 2015.

“Estamos convencidos que con nuestros créditos logramos sostener la actividad económica regional. Para 2017 esperamos un aumento muy importante de la demanda de crédito, nos preparamos para eso. Nuestra oferta reforzará toda la variedad de productos vigentes y aumentaremos el crédito a las empresas con tasa subsidiada”, afirmó Tillard.

Y agregó: “Estos resultados nos permiten sostener el crecimiento y mantener el grado de capitalización”.

Nueva Directora Ejecutiva

La licenciada Pilar Montarcé; fue designada como la nueva Directora Ejecutiva de Bancor, en reemplazo del contador Eduardo Gauna. La funcionaria cuenta con abundante experiencia en el manejo de planeamiento estratégico de entidades financieras.
11 de Abril 2024
Los municipios de Córdoba podrán comprar maquinarias viales y automotores con financiación de BANCOR
05 de Abril 2024
BANCOR fue sede de la apertura oficial del 5° plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores