Informe semestral

29 de agosto de 2022

BANCOR continúa marcando un fuerte crecimiento por el aumento del volumen de préstamos y depósitos

El primer semestre de este año resultó altamente positivo para los Estados Financieros de Bancor. El Resultado Operativo al 30 de junio de 2022 fue de $7.004 millones, muy superior al del ejercicio anterior a esa fecha que alcanzó $2.251 millones, pero fue afectado negativamente por el Ajuste por Inflación de $5.142 millones, frente a $2.588 millones el año anterior.

El Resultado Neto del ejercicio al 30 de junio de 2022, después del ajuste por inflación, alcanzó $160 millones mientras que a dicha fecha de 2021 fue negativo $561 millones expresado en moneda homogénea.

Al 30 de junio de 2022 la determinación del impuesto a las ganancias a pagar resultó $0.-, aunque la incidencia técnica fue de $1.682 millones, esto es por el cómputo del ajuste por inflación impositivo del ejercicio 2021 y períodos anteriores.

Por otra parte, disminuyó sensiblemente la incidencia de los cargos por incobrabilidad, desde $5.866 millones en 2021 a $3.027 millones en 2022 (ambos al 30 de junio), lo cual permitió a Bancor alcanzar los resultados positivos.

La integración del capital superó el 74% la exigencia regulatoria, alcanzando al 30 de junio de 2022 un monto de $34.036 millones, siendo el Patrimonio Neto total $42.022 millones.

Al cierre de junio de 2022 Bancor continuó creciendo en la intermediación financiera (depósitos y préstamos del sector privado) 78%, por encima de la inflación y el sistema financiero en su conjunto en la comparación interanual, que lo hizo en 74%, logrando mantener la calidad de su cartera de préstamos y un muy buen nivel de solvencia y liquidez.

Este sigue siendo el compromiso del equipo de Bancor, crecimiento sustentable y con solvencia.

Compartir la nota

Notas destacadas

8 de septiembre de 2026

Jornadas de Negocios

Bancor reunió en Leones a empresas para compartir herramientas de financiación y contexto económico

3 de septiembre de 2026

Campo

Rural de Río Cuarto: Importante financiamiento de Bancor y el Gobierno de Córdoba para el agro

6 de agosto de 2026

Fondos

Nueva colocación exitosa de Bancor en el mercado de capitales

3 de julio de 2026

Museo Tamburini y Multiespacio Cultural

Bancor propone en julio un recorrido imperdible, del arte digital al clásico y un bonus mundialista
Ícono de WhatsApp con link al número de Bancor