InstitucionalNoticiasNota de prensa

2021-07-01
Informe
2021-07-01

BANCOR, el banco más activo en préstamos durante la pandemia.

Sucursal  Bancor

El Banco de Córdoba es la entidad que más creció en el país en la colocación de créditos para acompañar a los cordobeses durante el primer año de pandemia.


Un estudio privado reciente indicó que BANCOR incrementó 7,8% el monto prestado en relación a 2019, para sumar un total de 89.003 millones de pesos.

La consultora analizó el volumen de préstamos en el sector privado correspondientes a 15 bancos de la Argentina en el primer año de pandemia y concluyó, según los datos obtenidos de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) del Banco Central (BCRA), que el Banco de Córdoba es la entidad financiera que tuvo el mayor crecimiento real.

Sólo cinco de las entidades más grandes tuvieron un crecimiento real positivo: BANCOR se ubica en primer lugar con un 7,8% (pasando de los $ 60.627 millones en diciembre de 2019 a $ 89.003 millones en diciembre de 2020), seguido por Galicia (6,4%), BBVA (6%), Santander (5,3%) y Banco Itaú (3,7%).

Por otra parte, seis bancos tuvieron caídas reales superiores al 10%.

En cuanto a los depósitos de privados, según el mismo estudio de la consultora Iaraf, el crecimiento real de BANCOR en igual período fue de 12,7%.

Así, a diciembre de 2020, la relación entre préstamos y depósitos de BANCOR fue de 73%, la más elevada del sistema financiero, cuya performance promedio es del 55%.

sucursal bancor

Notas destacadas
25 de Septiembre 2023
BANCOR, el banco de todos los cordobeses, cumplió 150 años
21 de Septiembre 2023
BANCOR va a emitir un bono verde para reducir su huella de carbono
20 de Septiembre 2023
BANCOR sumó su aporte y amplía en 50% la flota del programa Bici CBA de la Municipalidad de Córdoba
15 de Septiembre 2023
El transporte interurbano se podrá pagar con CORDOBESA débito desde octubre en toda la Provincia
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas