InstitucionalNoticiasNota de prensa

2022-09-12
Campo
2022-09-12

BANCOR en la 88° Rural de Río Cuarto

Bancor en la Rural de Río Cuarto.

BANCOR participa de la 88º Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la Sociedad Rural, que se realiza en Río Cuarto hasta el domingo 11 de septiembre. El stand BANCOR ofrece asesoramiento personalizado sobre las líneas de financiamiento para el sector y los beneficios de CORDOBESA AGRO para compras, con tasa 0% y hasta 270 días de plazo.
El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, recorrió la exposición y participó del acto inaugural junto al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso; al diputado nacional, Carlos Gutiérrez; al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; al presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello y demás autoridades.
Durante la visita, Tillard destacó la fortaleza de Río Cuarto y la importancia de la cadena de valor agro para el Banco. BANCOR brinda financiamiento al Clúster del maní que incluye a empresas de múltiples sectores de la provincia y constituyen una economía regional emblemática.
Actualmente, el sector agroindustrial y ganadero comprende una cartera activa, al cierre del primer semestre de 2022, cercana a los 30 mil millones de pesos en créditos, con más de 6500 clientes. También, tiene 345 alianzas estratégicas con usinas lácteas y empresas de insumos, servicios y maquinarias agrícolas. 
A corto plazo, BANCOR cuenta con líneas para descuento de cheques, pago de haberes y capital de trabajo a través de la tarjeta CORDOBESA AGRO, la línea de préstamos para compra de insumos agrícolas. A mediano y largo plazo, líneas de financiación para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital vinculadas a la compra de maquinaria y equipamiento agrícola, equipos y sistemas de riego e inversión específica para el sector ganadero y tambero. 
Este año, BANCOR lanzó Líneas de Crédito para Ganadería y Tambo donde se financia hasta el 100% del proyecto con tasa de interés subsidiada por parte del Gobierno Nacional (7%) y Provincial (2%). Para proyectos de inversión o adquisición de bienes, los plazos son hasta 60 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital; mientras que para el destino capital de trabajo el plazo es hasta 36 meses sin periodo de gracia; en ambos destinos sin gastos de otorgamiento. 


Tarjeta Cordobesa Agro


La evolución del uso de CORDOBESA AGRO por parte del productor es altamente positiva, alcanzando el 148% la variación interanual entre el año 2021 y lo que va del 2022. 
El productor elige utilizar esta tarjeta, no solo en centros presenciales, sino también desde plataformas digitales que le permiten agilidad y ahorro de tiempo.
CORDOBESA AGRO posibilita financiar hasta 270 días, a tasa 0%, en empresas de primera línea con Convenio BANCOR. Entre ellas se encuentran: Agropago, Monsanto, Bayer, Sigma Agro, Atanor, Bunge, Advanta, Summit Agro, Agrogina, Gaviglio. Además, permite descuento de cheques, pago de haberes y capital de trabajo.


Detalle de las líneas vigentes para el sector:


- Líneas de Crédito para Ganadería y Tambo para proyectos de inversión o adquisición de bienes: hasta 60 meses, con hasta 12 meses de plazo de gracia para capital. Para capital de trabajo: hasta 36 meses sin periodo de gracia. No tiene gastos de otorgamiento.
- Financiamiento para compra de insumos agrícolas con importantes insumeras: hasta 12 meses, pago íntegro al vencimiento de capital e intereses y sin gastos de otorgamiento.
- Financiamiento para la compra de Caudalímetros. Monto prestable hasta el 100% del valor del bien a adquirir, IVA incluido, en hasta 36 meses, con hasta 12 meses de plazo de gracia para el pago de capital.
- Financiamiento para la compra de maquinarias y equipamientos agrícolas: monto prestable hasta el 100% del valor del bien a adquirir, IVA incluido. Convenios con empresas de primera línea (Pauny, Metalfor, Akron, Agrometal, Mainero, Fertec, Ascanelli, CNH, Pla, John Deere, otros) con tasas fijas y en pesos de acuerdo al plazo de financiamiento y el Convenio Bancor.
- Línea de financiación para la adquisición de Sistemas y Equipos de Riego, en hasta 48 meses, con tasa de interés fijas y en pesos, sin gastos de otorgamiento.
- Línea de financiación para la adquisición de galpones sustentables para el sector tambero con empresas con Convenio Bancor: hasta 48 meses, con tasas fijas y en pesos, sin gastos de otorgamiento.
Además, el Banco de Córdoba, junto al Gobierno de Córdoba, cuenta con Programas de Financiamiento como Dale Gas Industria, Dale Eco y Córdoba 4.0 que permiten a las empresas invertir en los diferentes rubros (conexiones de gas, eficiencia energética y nuevas tecnologías) a tasas fijas y en pesos a plazos de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.

 

Notas destacadas
16 de Mayo 2024
El Gobierno de Córdoba y BANCOR anunciaron créditos para fomentar las exportaciones de las Pymes
08 de Mayo 2024
BANCOR presente en TodoLáctea con tasas competitivas y financiación hasta 60 meses
06 de Mayo 2024
El gobierno de Córdoba y BANCOR lanzaron créditos hipotecarios y financiación para mejoras
03 de Mayo 2024
Financiación del Gobierno de Córdoba a municipios
Compartir la nota
Notas Relacionadas
Bancor en la Rural de Río Cuarto.
12 de Septiembre 2022Campo
BANCOR en la 88° Rural de Río Cuarto
05 de Septiembre 2022Campo
BANCOR presente en la 75ª Rural de Jesús María