Ir a prensa
2016-07-01
Primer Semestre 2016
2016-07-01

Bancor entregó más de 8.800 millones de pesos en préstamos

 Bancor entregó más de 8.800 millones de pesos en préstamos
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, anunció hoy que al cierre del primer semestre de 2016, la entidad otorgó más de 8.880 millones de pesos en préstamos, de los cuales más de 3.100 fueron destinados a las Familias cordobesas y cerca de 5.700 millones a las Empresas.
Desde Villa María, donde se desarrolló la continuidad de las jornadas de trabajo que las autoridades de Bancor iniciaron por el interior provincial, Tillard confirmó, además, que al cierre del primer semestre se registró un incremento del 30% en colocación de Préstamos Personales con respecto a igual período de año anterior, con más de 2.320 millones de pesos prestados.

En el mes de junio los Préstamos Personales fueron más de 350 millones de pesos, 22% más que en Junio de 2015.

Con respecto a los créditos para las Empresas, Tillard indicó que en Junio se incrementaron en un 32% con respecto a igual periodo del año anterior alcanzando los 5.662 millones frente a los 4.851 millones, registrados en 2015. En el semestre la suba en estas operaciones fue del 17 %.

En ese sentido, dicho crecimiento estuvo impulsado por la puesta en marcha de líneas de préstamos para la inversión productiva, para la de compra de insumos destinados a la campaña agrícola, el financiamiento para el pago de aguinaldos y la prefinanciación de exportaciones.

“No obstante a que no han sido seis meses fáciles por diversos motivos, ayer concluyó el semestre y nosotros estamos muy conformes porque hemos logrado cerrar esta parte del año con una colocación de préstamos total de 8.800 millones de pesos, tanto para las familias como para las empresas”, destacó Tillard.

Otro dato positivo, lo constituyó el comportamiento de Tarjeta Cordobesa, que en los primeros 6 meses del año acumuló operaciones por más de 4.500 millones de pesos, un 38 % superior al ejercicio anterior.

Visita a Pasco y Villa María

En el inicio de la agenda por la región, Tillard junto a parte del Directorio y de la gerencia general visitó la empresa productora y exportadora de maní Manisel S.A. en la localidad de Pasco.
Posteriormente, en Villa María mantuvo un cálido encuentro con el Intendente Martín Gill, con quien abordó temas referidos a una agenda de trabajo conjunta y posibilidades de nuevas opciones de financiamiento al municipio.
Finalmente se mantuvo un encuentro con empleados y gerentes zonales de Villa María.


Manisel, de Pasco al mundo junto a Bancor


La firma produce 60 mil toneladas de maní al año que exporta (en caja) principalmente a Europa y en menor medida al Sudeste Asiático, Argelia y Rusia, entre otros. Su vicepresidente Robert Bastino, fue el encargado de recibir a las autoridades de Bancor y reconocer el aporte de Bancor a la hora de financiar parte de sus predios como lo es su planta de reproceso.

Bastino indicó que contemplan seguir expandiéndose con la creación de celdas de almacenamiento de unas 40 mil toneladas y la posibilidad de producir pasta de maní que piensan colocar directamente en góndolas de Europa, así como también producir energía renovable a instancias de la cascara del maní.
Notas destacadas
20 de Mayo 2022
Todo Láctea: BANCOR presente con financiamiento para el sector lechero
11 de Mayo 2022
Elyon y Aviva se suman a la oferta inmobiliaria de Casa Bancor Tasa 0%
20 de Abril 2022
BANCOR: 50 años de crecimiento en Luque
06 de Abril 2022
BANCOR: Créditos hipotecarios para lotes en barrios de Edisur y Proaco
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas