2017-05-31
En La Calera
2017-05-31

Bancor facilitará a familias el acceso al gas natural

gas natural en la Calera

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard y el Intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil firmaron un convenio para otorgar créditos a las familias de esa localidad, que instalen la red domiciliaria de gas, obra que está en ejecución y a pocos meses de ser inaugurada.

Junto a Tillard y a Rufeil, estuvieron presentes Pilar Montarce y Víctor Penida, Directora y Gerente General de Bancor; funcionarios provinciales y vecinos de la zona.

Este apoyo financiero que ofrece Bancor es una gran oportunidad para los vecinos del barrio La Estanzuela de La Calera, que mediante este préstamo personal, con unas excelentes condiciones de mercado, tendrán la posibilidad de beneficiarse con una obra esperada por años en esa localidad.

“Con gran esfuerzo el Gobierno Provincial está realizando un plan para llevar los gasoductos a todos los rincones de Córdoba y nuestro banco bajo esta misma línea, quiere ayudar y facilitar a que la mayor cantidad de familias puedan acceder al gas natural en sus hogares” afirmó Tillard.

Por su parte, el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil dijo: “Gracias a Bancor, La Calera está en la senda del crecimiento”.

También tomó la palabra un vecino de la ciudad, miembro de la Junta Promotora de Gas, que con gran emoción comentó y se alegró de esta enorme oportunidad de ver concretada esta obra.

El Banco de Córdoba organizará y administrará exclusivamente la comercialización y otorgamiento de los préstamos y la Municipalidad de La Calera brindará a los vecinos toda la información necesaria para que los mismos puedan llegar al préstamo y a emitirles un “Presupuesto de Obra” para ser entregado a Bancor. Los vecinos deberán realizar todas las gestiones conducentes a la suscripción de los respectivos contratos de préstamo, en las condiciones que establezca el Banco.

Bancor financiará el 100% del costo de obra sujeto a calificación crediticia en plazos de 12, 24 y 36 meses a una Tasa nominal anual fija y en pesos que van del 29 al 33%.

Por su parte el municipio reintegrará al vecino un 50% de los intereses de la operatoria.

La firma de este convenio es sólo el principio de la apertura de colaboración entre Bancor y los municipios cordobeses  para llevar el gas natural a la mayor cantidad de familias cordobesas.

Córdoba 31 de Mayo de 2017

27 de Marzo 2024
Se presentó Ofertón 2024, el evento de comercio digital más importante de Córdoba
12 de Marzo 2024