InstitucionalNoticiasNota de prensa
BANCOR financiará inversiones en energías renovables con tasas preferenciales

BANCOR junto a la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables lanzó DALE RENOVABLES, una línea de créditos para financiar proyectos de inversión de generación distribuida de fuentes renovables, para consumo propio y la inyección de energía a la red de distribución nacional.
Los créditos fueron presentados en el Ministerio de Servicios Públicos por el vicepresidente de BANCOR, Hugo Escañuela, y el secretario de Biocombustibles y energías renovables, Sergio Mansur, entre otras autoridades. Está dirigida a MiPymes, grandes empresas y grupos comunitarios con proyectos conjuntos, con una bonificación en la tasa del 18% otorgada por el Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS) de la Secretaría de Energía de la Nación.
Durante la firma, Escañuela sostuvo: “Córdoba es la primera provincia que adhiere al Fodis y el Banco va a poner a disposición de los cordobeses una financiación preferencial para impulsar la sustentabilidad y la eficiencia energética. Será para financiar proyectos de inversión para la generación de energía distribuida y para ser volcada al sistema central del país. Esto demuestra el compromiso que tenemos con las políticas públicas para la ciudadanía y con el cuidado de nuestro medio ambiente".
Mansur, en tanto, declaró que “Córdoba lidera la generación de energía renovable mediante distribución conectada a red pública. Hoy estamos celebrando ese liderazgo y que somos la los primeros en recibir un financiamiento con una importante quita de intereses, lo que permitirá nuevas inversiones en la provincia de Córdoba”.
Para cerrar, Roman Irazuzta, presidente de CADIEC, señaló: “La Cámara de Industrias Eléctrica de Córdoba destaca la importancia de la financiación de sus proyectos y la articulación entre el Banco de Córdoba y el Ministerio de Servicios Públicos para lograr el desarrollo sostenible y la utilización de energías renovables, generando empleos y beneficios sociales y ambientales para la provincia”.
El monto máximo prestable de los créditos por cliente es de hasta del 100% del proyecto de inversión, con un tope de 50 millones de pesos, sin gastos de otorgamiento. El plazo es de 48 meses, con un tope de 6 meses de gracia para el pago de capital y tasas que van desde el 61%. Los préstamos se otorgarán a través de empresas con convenio BANCOR vigente y adheridos a CADIEC.
La nueva línea crediticia se inscribe en el marco de las políticas de BANCOR de impulsar proyectos que aporten a la sustentabilidad, la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.