InstitucionalNoticiasNota de prensa

2023-02-23
Programa CreAr
2023-02-23

BANCOR financiará a las Pymes de Córdoba con un cupo de $1000 millones


BANCOR financiará a las Pymes de Córdoba con un cupo de $1000 millones, a plazos y tasas especiales, en el marco del Programa CreAr junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los préstamos serán de hasta $100 millones, con tasas de interés que tendrán una bonificación de máximo 30 puntos y plazos de 48 a 60 meses, con medio año de gracia para el pago del capital, incluidos en el plazo total. 


El nuevo financiamiento se lanzó este jueves en un acto encabezado por el presidente de BANCOR, Daniel Tillard, y el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, donde ambas entidades adhirieron a la Línea de Inversión Federal Pyme, lanzada por del Ministerio de Economía de la Nación. 


La participación de BANCOR posibilitará que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Córdoba puedan acceder al Programa de Crédito Argentino (CreAr). En ese sentido, Tillard destacó el rol del Banco: “Este año cumplimos 150 años y estas iniciativas demuestran nuestra vigencia y compromiso con las políticas del Gobierno a favor de la inversión, del empleo y de la producción cordobesa”. Y agregó, “nos comprometemos a colocar este cupo en 45 días para poder renovarlo rápidamente y seguir brindando nuestro apoyo a las empresas”.
Por su parte, Accastello sostuvo que “es muy importante que los emprendimientos productivos de la Provincia tengan oportunidad de financiamiento. Seguimos potenciando a las MiPymes cordobesas porque estamos convencidos de que el desarrollo productivo y la creación del empleo nos hacen más competitivos”.

Esta línea de créditos está destinada a los sectores industriales, agroindustriales y de servicios industriales, como también a empresas comerciales, turísticas y  economías regionales con un cupo específico. Es para la adquisición de bienes de capital de origen nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y/o servicios. Asimismo, se admitirá un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

La bonificación de tasa de interés llega a través del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y con garantías del FOGAR (Fondo de Garantías Argentino). Hasta el mes 36 la tasa de interés contará con subsidios de hasta 30 puntos, donde el cliente abonará una TNA inicial desde el 49% y desde el mes 37 hasta el 60, una tasa variable (Badlar).

BANCOR junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa implementando herramientas financieras para acompañar a las MiPymes cordobesas, entendiendo que estas constituyen el motor de crecimiento de la región, permitiendo mediante el financiamiento el crecimiento de las mismas y el incremento de la competitividad.  
Los préstamos estarán disponibles a partir de este lunes 27 de febrero.

Notas destacadas
16 de Mayo 2024
El Gobierno de Córdoba y BANCOR anunciaron créditos para fomentar las exportaciones de las Pymes
08 de Mayo 2024
BANCOR presente en TodoLáctea con tasas competitivas y financiación hasta 60 meses
06 de Mayo 2024
El gobierno de Córdoba y BANCOR lanzaron créditos hipotecarios y financiación para mejoras
03 de Mayo 2024
Financiación del Gobierno de Córdoba a municipios
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas