Financiación

3 de noviembre de 2023

BANCOR lanzó créditos por un cupo de $1.000 millones para pymes que sumen innovaciones de la UNC

BANCOR lanzó créditos por un cupo de $1.000 millones para pymes que sumen innovaciones de la UNC

BANCOR financiará por un cupo de $1.000 millones a las pymes que incorporen innovación tecnológica desarrollada por investigadores y centros de transferencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Los créditos por empresa serán de hasta $50 millones con tasas especiales.

La línea para Innovación Tecnológica fue presentada este viernes por el presidente de BANCOR, Daniel Tillard; el rector de la UNC, Jhon Boretto; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, y la vicepresidenta de la Unión Industrial de Córdoba, Natalia Pasquale, entre otros funcionarios. 

El valor diferencial del préstamo será la financiación que BANCOR dará para la innovación con un plazo de 48 meses y un periodo de gracia de hasta 12 meses, además de la participación de la Universidad y el Ministerio de Ciencia y Técnica de Córdoba en el proceso de selección de los proyectos y de las empresas que apliquen. 

Los créditos para pymes y sectores productivos de Córdoba financiarán proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). La operatoria es similar a las líneas especiales de BANCOR con evaluación crediticia del banco y acreditación en cuenta corriente del cliente y transferencia directa a la UNC. 

Este lanzamiento se enmarca en el acuerdo firmado entre BANCOR y la UNC que busca promover oportunidades de crecimiento y competitividad para  las empresas, con soluciones desarrolladas por científicos y centros de investigaciones cordobeses.  

En el año de su 150 aniversario, BANCOR continúa fomentando el crecimiento económico de la región, haciendo posible la transferencia tecnológica de alto nivel a los sectores socio-productivos de Córdoba y acompañando a la Universidad como generadora de conocimientos y soluciones innovadoras que potencian el desarrollo del país. 

 

Compartir la nota

Notas destacadas

3 de julio de 2026

Museo Tamburini y Multiespacio Cultural

Bancor propone en julio un recorrido imperdible, del arte digital al clásico y un bonus mundialista

26 de junio de 2026

Empresas

Bancor realizó en San Francisco su 5ª Jornada de Negocios con la presencia de Guido Sandleris

23 de junio de 2026

Arte

Bancor inauguró Perfecta Glitch, una muestra de arte digital inédita con artistas cordobeses

11 de junio de 2026

Bancor

Bancor profundiza su proceso de transformación para impulsar la industria y el desarrollo de Córdoba
Ícono de WhatsApp con link al número de Bancor