300 mil pesos a los ganadores

17 de agosto de 2017

Bancor lanzó su X Premio Nacional de Pintura

Bancor lanzó su X Premio Nacional de Pintura
 

El premio de pintura se inscribe en una política de gestión que se propone construir valor e identidad y ser un aporte social y cultural del banco a la comunidad. Las solicitudes se reciben hasta el día viernes 1 de septiembre.

Diez años apostando y apoyando a la cultura han dejado como resultado casi 4.000 presentaciones desde que se inauguró el concurso y dan cuenta del crecimiento de esta convocatoria, esperada por la comunidad de pintores de diversas regiones de nuestro país que ya lo incorporaron como propio.

'Tenemos una gran expectativa por esta décima edición del Premio de Pintura. El año pasado fue un récord con la participación de casi mil artistas representando a varias de las provincias argentinas, lo que lo consolidó como un premio de raíz cordobesa con carácter nacional y federal', enfatizó el presidente de Bancor, Daniel Tillard.

El concurso estará dotado de un Primer Premio Adquisición de $ 100.000 (cien mil pesos), un Segundo Premio Adquisición de $ 70.000 (setenta mil), un Tercer Premio Adquisición de $ 50.000 (cincuenta mil) y dos Menciones Estímulo Adquisición de $ 15.000 (quince mil) cada una. Por segundo año, se incorporan, además, cinco Menciones Arte Bancor Joven, con una gratificación de $ 10.000 (diez mil pesos) cada una, que serán acreditados en una Tarjeta Cordobesa Fan a nombre de cada uno de los cinco artistas distinguidos. La temática es libre y se pueden presentar obras individual o colectivamente.

Las pinturas ganadoras serán incorporadas a la colección permanente del museo Arquitecto Francisco Tamburini, donde podrán ser admiradas por la comunidad.

La inscripción en el concurso se realiza, exclusivamente, a través del sitio web www.bancor.com.ar hasta el viernes 1 de septiembre.

El miércoles 6 de septiembre se publicarán las 50 obras seleccionadas y el miércoles 27 de septiembre, los ganadores. La inauguración del salón será el 16 de noviembre.

Para inscripciones hacer click AQUI

Para más información, dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar

Córdoba 17 de Agosto de 2017

Compartir la nota

Notas destacadas

3 de julio de 2026

Museo Tamburini y Multiespacio Cultural

Bancor propone en julio un recorrido imperdible, del arte digital al clásico y un bonus mundialista

26 de junio de 2026

Empresas

Bancor realizó en San Francisco su 5ª Jornada de Negocios con la presencia de Guido Sandleris

23 de junio de 2026

Arte

Bancor inauguró Perfecta Glitch, una muestra de arte digital inédita con artistas cordobeses

11 de junio de 2026

Bancor

Bancor profundiza su proceso de transformación para impulsar la industria y el desarrollo de Córdoba
Ícono de WhatsApp con link al número de Bancor