Ir a prensa
2020-11-20
Noche de los Museos 2020
2020-11-20

BANCOR presenta los 10 datos sobre el Tamburini que los cordobeses deben saber

Noche de los museos

El Banco de Córdoba participará de la edición virtual de la Noche de los Museos con un recorrido por los 10 datos fundamentales que los cordobeses deben saber sobre el Museo Tamburini. Se podrá ver esta noche, a partir de las 21:00, por las redes sociales de BANCOR, del evento y por Canal 10.

Hoy viernes 20 de noviembre a partir de las 21:00 se llevará a cabo la Noche de Los Museos en la ciudad de Córdoba bajo la consigna “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad” y con la particularidad este año de desarrollarse con modalidad virtual.

La propuesta de BANCOR para esta nueva edición será realizar un recorrido por los 10 DATOS FUNDAMENTALES que todos los cordobeses deben conocer sobre el Museo Francisco Tamburini, a través de un video dinámico guiado por la periodista Rebeca Bortoletto.

Desde las 21:00 se podrá disfrutar este recorrido virtual en las redes sociales oficiales de BANCOR y canal de YouTube. Además, habrá un programa especial de Canal 10, de 22:30 a 23:30, un streaming de la Agencia Córdoba Cultura, de 21:00 a 1:00 y otro streaming por Canal U, de 21:00 a 1:00.

El Museo Arquitecto Francisco Tamburini está ubicado en pleno centro de la ciudad (San Jerónimo 166), en la antigua Casa Matriz de Bancor, y es uno de los primeros edificios construidos especialmente para una entidad financiera en América Latina. Es una de las obras más relevantes del patrimonio arquitectónico de la provincia y cuenta con colecciones de arte, numismática, medallística, objetos bancarios, documentos y libros históricos.

Con el objetivo de difundir entre las nuevas generaciones el valor de la conservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva, se llevan adelante actividades como visitas guiadas, muestras de arte temporales, talleres para escuelas, el Premio de Pintura y más.

El Tamburini fue inaugurado en 1889 y concebido como una obra única, por lo que fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1993 y Nacional en el 2000. Lleva su nombre en homenaje a su autor intelectual, el arquitecto italiano Francisco Tamburini, quien dejó además su impronta en algunas de las obras más emblemáticas de nuestro país: como el Teatro Colón y la terminación de la Casa Rosada en Buenos Aires, el Hospital de Clínicas y el Teatro Libertador San Martín en Córdoba.

La Noche de los Museos 2020 está organizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. A estas instituciones suman su participación el Banco de la Provincia de Córdoba, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Lotería de Córdoba.

 

Notas destacadas
20 de Mayo 2022
Todo Láctea: BANCOR presente con financiamiento para el sector lechero
11 de Mayo 2022
Elyon y Aviva se suman a la oferta inmobiliaria de Casa Bancor Tasa 0%
20 de Abril 2022
BANCOR: 50 años de crecimiento en Luque
06 de Abril 2022
BANCOR: Créditos hipotecarios para lotes en barrios de Edisur y Proaco
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas