InstitucionalNoticiasNota de prensa

2022-09-05
Campo
2022-09-05

BANCOR presente en la 75ª Rural de Jesús María

BANCOR participa de la 75ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Jesús María, que se realiza hasta el domingo 4 de septiembre, con un stand donde ofrece su amplia línea de financiación y productos para el sector. El presidente del Banco, Daniel Tillard, recorrió la exposición y estuvo en el acto inaugural junto a Marcos Blanda, secretario de agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, organizadores y demás funcionarios.  

En la oportunidad, Tillard señaló: "La provincia de Córdoba, es gran productora de agroalimentos del país. Cada año potenciamos más la relación de BANCOR con el sector ganadero y agroindustrial, y estamos siempre atentos a los emergentes para hacerla cada vez más competitiva".

La cadena de valor del sector agroindustrial y ganadero es un segmento de importancia para BANCOR, con una cartera activa al cierre del primer semestre de 2022 cercana a los 30 mil millones de pesos en créditos con más de 6500 clientes. Además, se suman 345 alianzas estratégicas con usinas lácteas y empresas de insumos, servicios y maquinarias agrícolas.

Durante la muestra, BANCOR expone las diferentes líneas disponibles para  la producción agroindustrial, con ofertas que incluyen financiamiento, como así también posibilidades de inversión especialmente formuladas para productores y comercios del rubro agroalimentario, ganadero y la industria en su proceso productivo, desde los agro-componentes hasta la fabricación de la maquinaria agrícola.

Entre las herramientas financieras se destacan la asistencia crediticia al Cluster Garbanzo y el crédito, a tasa subsidiada, para ganadería y tambo que el Banco de Córdoba lanzó, en el marco del Plan GanAr impulsado por los gobiernos nacional y provincial.

El banco cuenta, además, con líneas de financiación para proyectos de inversión y de adquisición de bienes de capital vinculadas a la compra de maquinaria y equipamiento agrícola, equipos y sistemas de riego, camiones e inversión para el sector ganadero y tambero. Para este rubro los plazos son hasta 60 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital; mientras que para el capital de trabajo, el plazo es hasta 36 meses sin periodo de gracia; en ambos destinos sin gastos de otorgamiento.

Participaron de la apertura los intendentes de Jesús María, Luis Picat; de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; de Sinsacate, Carlos Ciprián, además del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y su par de Jesús María, Pablo Martínez.

Tarjeta Cordobesa Agro

La evolución del uso de Cordobesa Agro por parte del productor es altamente positiva, alcanzando el 148% la variación interanual entre el año 2021 y lo que va del 2022.  El productor elige utilizar Cordobesa Agro no solo en centros presenciales, sino también desde plataformas digitales que le permiten agilidad y ahorro de tiempo en un solo clic. Cordobesa Agro posibilita financiarse hasta 270 días a tasa 0% en empresas de primera línea con Convenio Bancor Entre ellas se encuentran: Agropago, Monsanto, Bayer, Sigma Agro, Atanor, Bunge, Advanta, Summit Agro, Agrogina, Gaviglio.  Además, permite descuento de cheques, pago de haberes y capital de trabajo.  

Detalle de las líneas vigentes para el sector

- Líneas de Crédito para Ganadería y Tambo para proyectos de inversión o adquisición de bienes: hasta 60 meses, con hasta 12 meses de plazo de gracia para capital. Para capital de trabajo: hasta 36 meses sin periodo de gracia. No tiene gastos de otorgamiento.
- Financiamiento para compra de insumos agrícolas con importantes insumeras: hasta 12 meses, pago íntegro al vencimiento de capital e intereses y sin gastos de otorgamiento.
- Financiamiento para la compra de Caudalímetros. Monto prestable hasta el 100% del valor del bien a adquirir, IVA incluido, en hasta 36 meses, con hasta 12 meses de plazo de gracia para el pago de capital.
- Financiamiento para la compra de maquinarias y equipamientos agrícolas: monto prestable hasta el 100% del valor del bien a adquirir, IVA incluido. Convenios con empresas de primera línea (Pauny, Metalfor, Akron, Agrometal, Mainero, Fertec, Ascanelli, CNH, Pla, John Deere, otros) con tasas fijas y en pesos de acuerdo al plazo de financiamiento y el Convenio Bancor.
- Línea de financiación para la adquisición de Sistemas y Equipos de Riego, en hasta 48 meses, con tasa de interés fijas y en pesos, sin gastos de otorgamiento.
- Línea de financiación para la adquisición de galpones sustentables para el sector tambero con empresas con Convenio Bancor: hasta 48 meses, con tasas fijas y en pesos, sin gastos de otorgamiento.


Además, el Banco, junto al Gobierno de Córdoba, cuenta con Programas de Financiamiento como Dale Gas Industria, Dale Eco y Córdoba 4.0 que permiten a las empresas invertir en los diferentes rubros (conexiones de gas, eficiencia energética y nuevas tecnologías) a tasas fijas y en pesos a plazos de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.

 

 

Notas destacadas
25 de Septiembre 2023
BANCOR, el banco de todos los cordobeses, cumplió 150 años
21 de Septiembre 2023
BANCOR va a emitir un bono verde para reducir su huella de carbono
20 de Septiembre 2023
BANCOR sumó su aporte y amplía en 50% la flota del programa Bici CBA de la Municipalidad de Córdoba
15 de Septiembre 2023
El transporte interurbano se podrá pagar con CORDOBESA débito desde octubre en toda la Provincia
Compartir la nota
Notas Relacionadas
Bancor en la Rural de Río Cuarto.
12 de Septiembre 2022Campo
BANCOR en la 88° Rural de Río Cuarto
05 de Septiembre 2022Campo
BANCOR presente en la 75ª Rural de Jesús María