2021-05-20
Ciberseguridad
2021-05-20

BANCOR y la Municipalidad de Córdoba firmaron un convenio para prevenir el ciberdelito

Convenio prevención Ciberdelitos

BANCOR y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba firmaron un convenio de colaboración mutua para fortalecer los mecanismos de prevención y de abordaje de delitos informáticos en la ciudad de Córdoba. Suscribieron al acuerdo el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el Subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, el director de BANCOR, Ramiro Sosa Navarro y autoridades del Banco.

El convenio establece que ambas entidades trabajarán en conjunto contra el ciberdelito intercambiando información, experiencias, conocimientos, protocolos de trabajo y acciones de interés mutuo, que beneficien a la comunidad y afiancen los vínculos institucionales.

BANCOR fue el primer banco del país en realizar campañas publicitarias en medios masivos de comunicación y redes sociales alertando a la población en general sobre esta problemática mundial que, según estadísticas recientes, creció 3000 por ciento a partir de la pandemia.

También se ocupa de reforzar estas comunicaciones de manera directa con los clientes a través de correos, mensajes en el contact center y publicaciones en la web oficial.

Además, BANCOR participó posteriormente de una campaña de comunicación en redes sociales junto a más de 30 bancos de todo el país, nucleados en las cámaras ABA, ADEBA, ABE y ABAPPRA.

En agosto de 2020, el Banco de Córdoba firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y su Fiscalía especializada en ciberdelito para trabajar en conjunto y acordó con la UNC capacitar en la materia  a los estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal.

En el marco de este convenio con la Municipalidad, BANCOR adhirió al programa “Consumidor Protegido” de la Dirección de Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Córdoba, abriendo un canal de comunicación directo entre las entidades para agilizar y darle tratamiento integral a los requerimientos de los clientes.