Ir a prensa
2016-07-07
Bancarización
2016-07-07

Dos mil almacenes comenzarán a recibir tarjetas de débito, crédito y prepago

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y el director del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Víctor Marconetti, firmaron un convenio mediante el cual dos mil negocios recibirán tarjetas de crédito y débito.
Los comerciantes podrán optar por trabajar con la empresa LAPOS, sin costo alguno durante los primeros seis meses de contratación, mientras que los siguientes seis serán del 76,66% y a partir del año de $257 + IVA. En el caso de elegir la firma POSNET, tendrán una bonificación del 50% los seis primeros meses y a partir del séptimo mes abonarán $189 + IVA.


Además, se podrá acceder a una cuenta corriente del Banco de Córdoba con el costo de mantenimiento bonificado en un 50% durante los primeros doce meses.
“Estas medidas de Bancor ponen la institución al servicio de todas las dimensiones de comercios, no solamente los medianos y grandes”, indicó Daniel Tillard.


“Queremos educar y ayudar a los pequeños negocios para que reciban tarjetas para beneficiar a sus clientes demostrándoles, que estar bancarizados los ayudará a que tengan un volumen mayor de ventas y que en definitiva esto significará el incremento de utilidades.”, agregó.
De esta manera, el rubro minorista también podrá otorgar al consumidor los beneficios incluidos en planes nacionales y provinciales, tales como la devolución del 15% del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales.


Por su parte, el Ministro Roberto Avalle resaltó la importancia del acuerdo: “Este convenio tiene como objetivo incentivar a los comerciantes para poder participar de este esquema, brindándoles una rebaja importante tanto de la cuenta corriente como del costo que tiene la terminal. Este es el punto de partida de una etapa de crecimiento de los pequeños comercios que va a implicar capacitación, modernización y formalización”.
Finalmente, Victor Marconetti recordó que en la provincia existen cincuenta y cuatro mil almacenes y que este convenio será la plataforma para formalizar dos mil comercios aproximadamente, continuando con trabajo para ampliar éste universo.


En este contexto, cuatro almaceneros de la ciudad de Córdoba firmaron sendos convenios para brindar mayores beneficios a sus clientes a partir de uso de las tarjetas de crédito y débito. Del acto participaron además, el secretario de Comercio Víctor Lutri y el subsecretrio de Pequeña y Mediana Empresa Tomás Grunhaut.
Notas destacadas
20 de Mayo 2022
Todo Láctea: BANCOR presente con financiamiento para el sector lechero
11 de Mayo 2022
Elyon y Aviva se suman a la oferta inmobiliaria de Casa Bancor Tasa 0%
20 de Abril 2022
BANCOR: 50 años de crecimiento en Luque
06 de Abril 2022
BANCOR: Créditos hipotecarios para lotes en barrios de Edisur y Proaco
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas