Ir a prensa
2016-11-07
Líderes para el Desarrollo
2016-11-07

El Director de Bancor, Ramiro Sosa Navarro fue distinguido en la Cámara de Senadores

Líderes para el Desarrollo
El director del Banco de Córdoba Ramiro Sosa Navarro recibió la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” de parte del Honorable Senado de la Nación, en un acto que se celebró el pasado viernes en el Salón Azul de esa Cámara Alta.

Este galardón es entregado anualmente a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.

Entre los 50 galardonados de todo el país y Latinoamérica se encontraba, además del Dr. Sosa Navarro, otro cordobés: el Intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

Para obtener estas distinciones, la organización realiza una investigación entre varios seleccionados y se elige a los participantes de mayor reputación a base del trabajo que realizan en cada una de sus especialidades.
Ramiro Sosa Navarro es Doctor en Economía, graduado en la Universidad de Paris-Evry val d‘Essonne, Francia, donde además obtuvo la Maestría en Macroeconomía, Econometría y Métodos Cuantitativos.

El Dr. Sosa Navarro ha trabajado en el planeamiento y desarrollo de nuevos negocios, en su mayoría en el sector de las Energía Alternativas y los Mercados de Carbono.

En el marco de su actividad académica, sus trabajos han sido publicados en revistas científicas como Review of International Economics, entre otras, y presentados en conferencias internacionales de economía y finanzas, tales como International Economic Association, International Trade and Finance Association e International Finance Conference, entre otros.

Las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, son declaradas de interés parlamentario por el Senado de la Nación, y busca poner en primer plano de la agenda internacional la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.
Notas destacadas
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
12 de Septiembre 2022
BANCOR en la 88° Rural de Río Cuarto
09 de Septiembre 2022
BANCOR refuerza las recomendaciones a la población para prevenir las ciberestafas
Compartir la nota
Notas Relacionadas
Premio Pintura Bancor.
19 de Agosto 2021Premio Pintura Bancor
Pinturas y muralismo en la edición 14° del premio BANCOR
Premio pintura
10 de Agosto 2020XIII Premio de Pintura
Bancor lanzó edición virtual del Premio de Pintura
Líderes para el Desarrollo
07 de Noviembre 2016Líderes para el Desarrollo
El Director de Bancor, Ramiro Sosa Navarro fue distinguido en la Cámara de Senadores