Ir a prensa
2021-05-14
Arte
2021-05-14

El Museo Tamburini y el Museo Genaro Pérez dialogan en una muestra inédita

Intendente  Martín LLaryora y el presidente de Bancor, Daniel Tillard

El Intendente de Córdoba, Martín LLaryora, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, inauguraron la muestra “Recomienzo continuo. Diálogos de arte y política en la Ciudad” expuesta en el Museo Genaro Pérez y en el Museo Tamburini.

En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el Banco de Córdoba, se propone por primera vez un recorrido por dos siglos de arte, con líneas de diálogo entre sus colecciones que reflejan la riqueza del patrimonio artístico, histórico y cultural de las dos instituciones.

Durante la presentación, el intendente expresó: “Quiero agradecer al Banco de Córdoba por colaborar siempre con nosotros. Ya lo hicieron con la puesta en funcionamiento del centro de restauración de arte que permitió que puedan lucirse muchas de las obras que hoy están expuestas en esta valiosa muestra”.

Tillard, en tanto, dijo: “En este recorrido van a dialogar las colecciones de dos museos emblemáticos. Queremos que todos los cordobeses puedan conocer el patrimonio artístico e histórico de nuestro banco y de nuestra querida Córdoba”.

La muestra ofrece una renovada accesibilidad a más de 200 obras artísticas, a partir de una configuración dinámica, propuestas desmontables y montajes en vivo. La entrada es gratuita y se puede recorrer de manera presencial hasta fin de año, con los protocolos sanitarios vigentes. Los turnos para las visitas guiadas deben gestionarse previamente a través de las páginas web de los  museos.

La curaduría fue realizada por Indira Montoya y Luis Ignacio García y se ampliará la propuesta con charlas de destacados referentes de la cultura, la política y la historia; edición y presentación de libros, intervenciones urbanas y performances. 

Cada dos meses las obras serán renovadas en cada espacio para exhibir la mayor cantidad posible de piezas, muchas de las cuales nunca fueron expuestas.

 

Museo Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33)

Horario: Martes a domingos y feriados, de 11:00 a 19:00, entrada gratuita y acceso mixto (con turno online y por orden de llegada). 

Reservas: http://bit.ly/TurnosCultura

Museo Tamburini (San Jerónimo 166)

Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 15:00, entrada gratuita y turno online. 

Reservas: http://bit.ly/RESERVATAMBURINI

Más información:

https://museogenaroperez.wordpress.com

www.bancor.com.ar

 

Notas destacadas
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
12 de Septiembre 2022
BANCOR en la 88° Rural de Río Cuarto
09 de Septiembre 2022
BANCOR refuerza las recomendaciones a la población para prevenir las ciberestafas
Compartir la nota
Notas Relacionadas
Intendente  Martín LLaryora y el presidente de Bancor, Daniel Tillard
14 de Mayo 2021Arte
El Museo Tamburini y el Museo Genaro Pérez dialogan en una muestra inédita