Ir a prensa
2016-07-26
Con novedades
2016-07-26

El Presidente de Bancor presentó el IX Premio Pintura

Bancor presentó el IX Premio Pintura
El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, acompañado por Pablo González Padilla, coordinador general del Premio de Pintura que organiza la Institución, anunció la incorporación de cinco nuevos premios de 10.000 pesos denominados “Arte Bancor Joven” que sumarán a los ya existentes (primer premio de 75 mil pesos, segundo premio de 45 mil pesos y tercer premio de 30 mil pesos, más dos menciones estímulo de 7.500 pesos cada una) al prestigioso certamen de pintura a nivel nacional.

Así mismo, se confirmó que el cierre de inscripciones a partir de estas novedades será el viernes 5 de Agosto del corriente.

“Hemos sumado cinco nuevos premios con la intención de motivar aún más a los jóvenes creadores, dar un impulso extra a la novena edición de un premio que se ha instalado entre los artistas de todo el país y que se proyecta desde, Córdoba una década de apoyo al arte y la cultura nacional”, afirmó Tillard.
“Pretendemos que el arte salga de la Academia e incorpore innovaciones artísticas y llegue a todos los cordobeses”, continuó reflexionando el titular de Bancor.

Hasta el momento más de 400 artistas ya están inscriptos, representando a: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.


Los artistas son invitados a presentar una de sus producciones plásticas que será evaluada por un jurado de selección y premiación. En esta oportunidad, el jurado estará integrado por Patricia Ávila, Andrea Ruiz y Marcia Schvartz. Serán 40 los trabajos seleccionados que se pondrán en valor en una muestra en octubre en las salas del Museo de Bancor, situado en su casa matriz, San Jerónimo 166.

Las bases contemplan por primera vez la posibilidad de inscribir obras de construcción colectiva. Esta novedad incluye la idea sobre la generación de espacios de diálogo para la creación en el terreno del arte.

“Que un banco corra con éste riego; de apostar al arte e incluir directamente a los jóvenes es un doble desafío. Lo observo como artista y docente universitario”, expresó Pablo González Padilla, coordinador de la 9° Edición del Premio de Pintura.

Más de 3.000 presentaciones desde que se inauguró el concurso dan cuenta de la vigencia de este acontecimiento, esperado por la comunidad de pintores de diversas regiones de nuestro país.

Para consultar el reglamento y anotarse los invitamos a visitar www.bancor.com.ar. Más información, los interesados deben dirigirse a premiopintura@bancor.com o al Facebook Premio Pintura Bancor.
Notas destacadas
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
12 de Septiembre 2022
BANCOR en la 88° Rural de Río Cuarto
09 de Septiembre 2022
BANCOR refuerza las recomendaciones a la población para prevenir las ciberestafas
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas