InstitucionalNoticiasNota de prensa

2023-03-03
Agro
2023-03-03

En Expoagro, BANCOR ofrecerá una línea exclusiva para financiar maquinaria a productores cordobeses

BANCOR junto al Gobierno de Córdoba anunció una promoción especial destinada a productores cordobeses para la compra de maquinarias y de equipamiento agrícola de fabricantes asociados a AFAMAC y CNH, durante la feria Expoagro 2023, que se realizará entre el 7 y el 10 marzo, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. 
El Banco destinará un cupo de $1.500 millones a esta línea y los productores agropecuarios se beneficiarán además, con un aporte no reintegrable del 5%, sobre el monto del préstamo por parte de la Provincia de Córdoba. 

Durante el encuentro, Tillard afirmó: “Venimos trabajando fuertemente para brindar esta excelente opción para los productores cordobeses. Estamos seguros de que será la mejor propuesta de financiamiento de la Expoagro que incluye a los productores, a los fabricantes, al Gobierno y, por supuesto, a nuestro Banco”.

Busso, en tanto, sostuvo: “ExpoAgro es el termómetro de lo que va a pasar hacia adelante.  Una vez más, mostramos la voluntad de buscar herramientas que sirvan para acompañar al desarrollo productivo y promover la competitividad de los productores cordobeses, impulsando la industria de la maquinaria”.

Para finalizar, Accastello, agregó: "Córdoba entiende que el campo y la industria no son vectores diferentes, sino que tenemos que trabajar juntos, por eso armamos esta propuesta de financiamiento única en Argentina - por iniciativa de AFAMAC-, porque el Modelo Córdoba es el de trabajo articulado entre el sector privado y el sector público, para potenciar el desarrollo productivo de la Provincia".

Ese aporte lo recibirá el comprador de la maquinaria en forma directa en su cuenta y se calcula sobre el monto total del préstamo. 
Los préstamos tienen un plazo de 48 meses, con 1 año de gracia (para el pago del capital e intereses), incluido en el plazo total, pagando la primera cuota del crédito en 2024. 
La tasa de interés es del 60% fija y en pesos y sin gastos de otorgamiento.

Podrán acceder los productores agropecuarios que posean certificado MiPyme vigente y califiquen para la Línea de Inversión Productiva.  
BANCOR continúa acompañando a la cadena de valor agro con líneas especiales y herramientas financieras acordes a las necesidades del sector, permitiendo incrementar la competitividad del productor agropecuario y el volumen de ventas de la industria de la maquinaria, entendiendo que este sector económico constituye uno de los motores de crecimiento de la región.

Participaron de la reunión: el presidente de BANCOR, Daniel Tillard, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; la presidenta de AFAMAC, Luciana Mengo; Gabriel de Raedemaker y José Careggio de la Mesa de Enlace, entre otras autoridades. 

Financiamiento en Expoagro

Notas destacadas
04 de Junio 2024
BANCOR se suma a la temporada de invierno en Córdoba con promociones en hotelería y gastronomía
01 de Junio 2024
El Gobierno de Córdoba y BANCOR impulsan a la agroindustria con créditos a tasas desde el 19% anual
30 de Mayo 2024
Cooperativas: El Gobierno de Córdoba y BANCOR anunciaron créditos para obras de infraestructura
16 de Mayo 2024
El Gobierno de Córdoba y BANCOR anunciaron créditos para fomentar las exportaciones de las Pymes
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas