Ir a prensa
2021-01-14
Créditos Dale Gas Industria
2021-01-14

Gas natural en el Centro Tecnológico Agropecuario de Hernando: Bancor financió su habilitación

dale gas industria hernando

El Banco de Córdoba lleva otorgados con esta línea de créditos más de 200 millones de pesos a 35 empresas de la provincia para financiar la obra de conexión a la red de gas.

Durante el encuentro el gobernador Schiaretti sostuvo que “esta inauguración es un símbolo de que una economía regional cordobesa por excelencia que exporta al mundo y trae divisas, va invirtiendo. Un símbolo de que la decisión de hacer los gasoductos troncales es correcta y un símbolo de cómo podemos generar más puestos de empleo. Es importante el acompañamiento de Bancor, nuestro banco estatal, que está para ayudar a los emprendedores'.

El acto virtual contó con la participación del intendente de la localidad, Gustavo Bottasso y el presidente de CTA, Fabricio Giraudo, entre otras autoridades.

La obra de conexión interna y externa a la red troncal de gas permitirá al Centro Tecnológico Agropecuario duplicar su producción dedicada a la multiplicación de semilla de maní alto oleico y al proceso y selección de maní tipo confitería, teniendo en cuenta que la capacidad de procesamiento es de 25.000 toneladas anuales (7 tn/hora). Además, la habilitación del gas natural permitirá a la empresa reducir costos, rentabilizar inversiones y generar nuevos puestos de trabajo contribuyendo al desarrollo de la región.

El Centro Tecnológico Agropecuario S.A. está ubicado sobre ruta provincial N° 6 km 63. Sus principales clientes del mercado interno son AGD SA, Manisel SA, Grupo Ckoss SRL, Lorenzatti y Ruesch SA. También exporta a Sudáfrica, México y Medio Oriente.

Dale Gas Industria

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas.

El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Esta línea beneficia a las empresas de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, única en el mercado.

 

Notas destacadas
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
12 de Septiembre 2022
BANCOR en la 88° Rural de Río Cuarto
09 de Septiembre 2022
BANCOR refuerza las recomendaciones a la población para prevenir las ciberestafas
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas