Ir a prensa
2021-10-01
Arte
2021-10-01

La BIENALSUR por primera vez en el Museo Tamburini

Bienalsur en museo Tamburini

El Museo Tamburini participa por primera vez de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR) con la muestra Conciencia medioambiental, capítulo 5: Un resabio de austera luminosidad del artista iraní, Reza Aramesh. Se podrá visitar desde hoy hasta el 19 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

La BIENALSUR nació en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y se desarrolla en más de 120 sedes, 23 países y 50 ciudades del mundo con la intervención de 400 artistas. La nueva edición presenta seis exposiciones internacionales en Córdoba dedicadas a la problemática medioambiental dispuestas en el Museo Emilio Caraffa, el Museo Palacio Dionisi, el Museo Evita-Palacio Ferreyra, el Centro Cultural Córdoba y el Museo Tamburini.

Bajo la curaduría de Diana Wechsler, Directora artística de la bienal, la muestra de Aramesh profundiza en los paisajes naturales y sociales asociados a las migraciones. A partir de la elección de un dispositivo decorativo como el biombo, construido con organza, el artista presenta una realidad que entra en conflicto con la delicadeza de la pieza.

Cada biombo contiene tres paneles con siluetas serigrafiadas, a partir de una colección de imágenes de reportajes de guerras y de desplazamientos, desde la Guerra de Vietnam hasta la actualidad. Son siluetas de un cuerpo acurrucado, sometido, en el que con sutiles matices de grises aparecen impresos, a modo de collage, paisajes naturales y sociales.

Esos cuerpos testimonian los tránsitos y las penurias sufridas. La operación artística, sin embargo, les aporta una “austera luminosidad”, esa que restituye en cada uno de los sujetos implicados la dignidad humana.

Visitas: Hasta el 19 de noviembre. De lunes a viernes de 10:00 a 15:00. Entrada libre y gratuita (ingreso con aforo). San Jerónimo 166.

 

Notas destacadas
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
27 de Septiembre 2022
Elevaron la calificación de BANCOR por su sólida capacidad financiera
12 de Septiembre 2022
BANCOR en la 88° Rural de Río Cuarto
09 de Septiembre 2022
BANCOR refuerza las recomendaciones a la población para prevenir las ciberestafas
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas