Premio Pintura Bancor

19 de agosto de 2021

Pinturas y muralismo en la edición 14° del premio BANCOR

Pinturas y muralismo en la edición 14° del premio BANCOR

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, lanzó la décimo cuarta edición del Premio de Pintura de BANCOR que otorgará 1.160.000 de pesos en premios para artistas de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de agosto hasta el 24 de septiembre de 2021 y se incorpora, por única vez, la categoría “muralismo'' para promover el desarrollo del arte urbano en la ciudad.

A lo largo de todas las entregas del premio se presentaron más de 7000 artistas y cerca de 500 han expuesto sus obras en las salas del Museo Arq. Francisco Tamburini y museos afines. Además, el patrimonio artístico de BANCOR se enriqueció con un total de 40 obras.

 

BANCOR una vez más renueva su compromiso con el arte otorgando los siguientes galardones:

Categoría Pintura

 

  • Primer Premio Adquisición $ 280.000
  • Segundo Premio Adquisición $ 170.000
  • Tercer Premio Adquisición $ 130.000
  • Tres Menciones Arte Bancor Joven Adquisición de $100.000 c/u (Menores de 35 años)

 

Categoría Muralismo

  • Premio Muralismo Córdoba $280.000

La coordinación general del 14° Premio de Pintura BANCOR estará a cargo de Verónica Molas (Córdoba) quien participó de la apertura junto al coordinador de las ediciones 2018/19/20, Mateo Argüello Pitt.

El Jurado de Selección y Premiación estará integrado por: María José Herrera (Buenos Aires), Tec Fase (Córdoba con residencia en San Pablo, Brasil), Marcos Figueroa (Tucumán), Claudia del Río (Santa Fe) y Manuel Coll (Córdoba). 

En la modalidad pintura, artistas individuales o colectivos de todo el país podrán presentar sus trabajos con temática libre. Los seleccionados deberán enviar sus obras de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini donde serán exhibidas a partir de diciembre y pasarán a formar parte de su colección.

Para la categoría muralismo, la convocatoria está dirigida a artistas individuales o colectivos, de Córdoba y área metropolitana, que propongan un proyecto que exprese una mirada actual sobre la historia de la ciudad, sus transformaciones territoriales y los vínculos con sus habitantes. La obra ganadora se ejecutará en un mural ubicado en la calle Ituzaingó 150, en una de las manzanas fundacionales de Córdoba.

La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en www.bancor.com.ar. Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o a la Fanpage: Premio Pintura Bancor.  

 
 
 

Compartir la nota

Notas destacadas

3 de julio de 2026

Museo Tamburini y Multiespacio Cultural

Bancor propone en julio un recorrido imperdible, del arte digital al clásico y un bonus mundialista

26 de junio de 2026

Empresas

Bancor realizó en San Francisco su 5ª Jornada de Negocios con la presencia de Guido Sandleris

23 de junio de 2026

Arte

Bancor inauguró Perfecta Glitch, una muestra de arte digital inédita con artistas cordobeses

11 de junio de 2026

Bancor

Bancor profundiza su proceso de transformación para impulsar la industria y el desarrollo de Córdoba
Ícono de WhatsApp con link al número de Bancor
Bancor | Pinturas y muralismo en la edición 14° del premio BANCOR