2021-09-17
2021-09-17

Planes de hasta 24 cuotas con CORDOBESA para comprar obras de arte

Feria de arte

BANCOR reafirma su compromiso con el arte a través de diferentes iniciativas para impulsar la producción artística y apoyar a los creadores cordobeses en el marco de la Feria de Arte Córdoba de la Municipalidad de Córdoba.

En esta edición, reedita y amplía la propuesta comercial con galerías de arte otorgándoles planes de financiación en 12, 20 y 24 cuotas sin interés con CORDOBESA para vender obras y las bonifica con terminales Posnet por 1 año para pagos QR, Contactless y Chip.

Las galerías con este beneficio son: Ankara - Arte Contemporáneo; Bastón del Moro; Caelum; Latin Gallery Art; Mora; CO ART Comunidad Creativa Córdoba; Via Margutta - Arte Contemporáneo; Tierra - Arte Contemporáneo; María Wonda Gallery; Piccadilly.

La Feria se desarrolla desde el 16 hasta el 21 de septiembre, con propuestas virtuales y presenciales en distintos puntos de la ciudad,  organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, FARO, Agencia Córdoba Cultura, Centro Cultural España Córdoba y la Fundación Pro Arte Córdoba, con apoyo de BANCOR, la UNC y la UPC.

Museo Tamburini

El Museo Tamburini extendió su horario de visita presencial de 10:00 a 18:00 hasta que finalice la Feria. Con acceso libre y gratuito, se podrán recorrer las muestras “Doce ediciones de Premio de Pintura BANCOR” y “Recomienzo Continuo''. Diálogos de arte y política en la ciudad”, basada en las colecciones permanentes del Tamburini y del Museo Genaro Pérez. También, se podrán visitar las obras premiadas en la edición virtual del premio 2020.

Ingresando a la página oficial de la Feria se puede acceder a todos los contenidos digitales del museo, incluídas las bases y condiciones para participar del 14° Premio de Pintura BANCOR, hasta el 24 de septiembre próximo, por 1.160.000 de pesos en galardones para las categorías “pintura” y “muralismo”.

El Museo Tamburini está situado en la Casa Matriz de Bancor, uno de los primeros edificios construidos para una entidad financiera en América Latina (1889) y una de las obras más relevantes del patrimonio arquitectónico de la provincia. Desde 2009 lleva su nombre en homenaje al arquitecto italiano Francisco Tamburini, autor intelectual de la obra, quien también dejó su impronta en obras emblemáticas como el Teatro Colón, la terminación de la Casa Rosada en Buenos Aires, y el Teatro Libertador San Martín en Córdoba, entre otras.