InstitucionalNoticiasNota de prensa

2020-09-29
XIII Premio de Pintura de Bancor
2020-09-29

Récord de participantes para la edición del Premio de Pintura 2020

premio pintura

El pasado 13 de septiembre se cerraron las inscripciones para participar del XIII Premio de Pintura de Bancor con un récord de 998 participantes de 19 provincias del país.

El número de inscriptos de esta décimo tercera edición ininterrumpida superó en más de 120 a la edición anterior y al mejor registro de participantes que tuvo el galardón en el año 2016, de 982 participantes.

En el presente concurso se entregarán 620 mil pesos en premios:


• Primer Premio Adquisición $ 200.000
• Segundo Premio Adquisición $ 120.000
• Tercer Premio Adquisición $ 90.000
• Tres (3) Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de $ 70.000 (c/u)

En el marco de la pandemia, y para dar continuidad al galardón, la organización replanteó el reglamento modificando el formato. El certamen se desarrolla online en todas sus instancias: inscripción, selección, apertura de muestra y exposición.

El Presidente de Bancor, Daniel Tillard, afirmó: “La participación de cerca de mil artistas de casi todas las provincias argentinas demuestran que nuestro Premio de Pintura es un concurso absolutamente federal. Con esta edición online Bancor consolida una vez más su compromiso con la cultura”.

Los 998 participantes representan a las siguientes provincias: Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, Chaco, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

El viernes 9 de octubre se darán a conocer por los canales institucionales las obras seleccionadas que formarán parte de la muestra digital, prevista para diciembre, en el nuevo espacio Tamburini Virtual. El 3 de noviembre se publicarán las seis obras premiadas y, a diferencia de otras ediciones, solo estas obras deberán remitirse de manera física al Museo Tamburini.

Los Jurados de Selección y Premiación convocados son: Eduardo Stupía, Celeste Martínez y Juan José Cambre y la coordinación estará a cargo de Mateo Argüello Pitt.

Notas destacadas
05 de Diciembre 2023
BANCOR entregó las distinciones a los ganadores del 16° Premio de Pintura
30 de Noviembre 2023
El capital de BANCOR duplicó la exigencia regulatoria del BCRA en el tercer trimestre de 2023
24 de Noviembre 2023
BANCOR compensó su huella de carbono 2022 en la subasta de la Cumbre Mundial de Economía Circular
23 de Noviembre 2023
BANCOR va hacia las energías renovables con 3 granjas solares fotovoltaicas y un Bono Verde
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas