InstitucionalNoticiasNota de prensa

2023-02-24
Billetera Virtual
2023-02-24

Solo con TACA TACA, se podrá acceder a la Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

Taca Taca y CIEG

La billetera virtual de BANCOR, Taca Taca, será el único medio habilitado para recibir el aporte del Gobierno de Córdoba para la Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG). El beneficio, anunciado hoy por el Gobernador Juan Schiaretti, se reflejará mediante el aporte de $1000 mensuales, que serán depositados en la cuenta de Taca Taca. Los estudiantes podrán acceder a la misma bajando la aplicación desde Play Store o Apple Store. 
De esta manera, BANCOR, complementa y acompaña el programa CIEG que brindará 3 gigas de datos gratis mensuales a 600 mil estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario hasta 25 años, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. 
El Gobierno de Córdoba realizará mes a mes el depósito en la billetera virtual TACA TACA, y los beneficiarios podrán conocer el saldo y comprar en su compañía de servicio telefónico los datos móviles. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.
La iniciativa busca garantizar el acceso a Internet a las juventudes, como una herramienta que permita fortalecer su formación y brindar mayores oportunidades académicas, acortando la brecha digital y promoviendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad.


Requisitos para acceder:


●    Estar debidamente matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.
●    Contar con dispositivo móvil (celular) y línea de teléfono.
●    Descargar la aplicación móvil TACA TACA.
●    Si el postulante tiene menos de 18 años deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable del grupo conviviente.
●    El postulante o responsable a cargo de la inscripción deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2.


¿Cómo funciona?


●    Las inscripciones se pueden realizar desde el CIDI, donde deberán completar un formulario. Una vez procesada la solicitud, los alumnos recibirán una comunicación por CIDI y correo electrónico informándoles si fue aprobada o no.
●      Los beneficiarios del programa serán dados de alta en Taca Taca y deberán descargarse la App para poder hacer uso del beneficio.
●     Una vez por mes, se acreditará la suma de la beca en la billetera Taca Taca, y los beneficiarios deberán recargar el celular y realizar la compra de datos móviles.
●    El proceso es 100% online.
Requisito para mantener el beneficio:
●    El beneficio sólo se renovará cada mes si el usuario efectivamente realiza la recarga al teléfono que declare al inscribirse en el programa. 

 

Notas destacadas
04 de Junio 2024
BANCOR se suma a la temporada de invierno en Córdoba con promociones en hotelería y gastronomía
01 de Junio 2024
El Gobierno de Córdoba y BANCOR impulsan a la agroindustria con créditos a tasas desde el 19% anual
30 de Mayo 2024
Cooperativas: El Gobierno de Córdoba y BANCOR anunciaron créditos para obras de infraestructura
16 de Mayo 2024
El Gobierno de Córdoba y BANCOR anunciaron créditos para fomentar las exportaciones de las Pymes
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas