Ir a prensa
2017-03-13
Sucursal Centro
2017-03-13

Villa María festejó su centenario

Villa María festejó su centenario
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, acompañado del intendente de esa localidad, Martín Gill, directivos del banco, autoridades municipales y provinciales, clientes e invitados especiales, estuvieron presentes en este gran festejo relevante para la institución y para toda la ciudad de Villa María.

“Desde hace más de 100 años tanto en Villa María como otras ciudades grandes y localidades pequeñas de toda la provincia de Córdoba, nuestro banco estuvo, está y estará presente acompañando cada necesidad de los cordobeses y empujando juntos para que nuestra provincia progrese día a día”, expresó Tillard.

Hubo un reconocimiento para el personal de la sucursal mediante unas medallas conmemorativas. También se instaló una placa en la sucursal alusiva a tan importante acontecimiento.

Un poco de Historia

El Directorio del Banco de Córdoba presidido por el Sr. Agustín Lascano y el Dr. Alberto Centeno y Félix Rubén Ferreyra como vocales, firmaron la creación de la sucursal en diciembre de 1916 con el fin de brindar apoyo al desarrollo de la zona. Así la sucursal tuvo como fecha de apertura el 26 de enero de 1917.

Es importante recordar que el antiguo “Banco Provincial de Córdoba” fundado en 1873, abrió una sucursal en la naciente Villa María desde 1882 al 1893. Por lo que junto a la de Río Cuarto, Bell Ville y San Pedro son consideradas las primeras sucursales de la entidad.

En años posteriores a la crisis del 90, esas sucursales fueron cerradas, para reabrirse más tarde como filiales del “Banco de Córdoba” creado en 1902. Esta última instalación es la que acostumbra tomarse en cuenta cuando se computan los aniversarios de las respectivas casas, pero, como resulta evidente, la presencia de nuestra institución en esos lugares es mucho más antigua.

Villa María celebra su fundación en septiembre de 1867. Por lo que el Banco ha estado acompañando al crecimiento de la ciudad desde sus inicios.

La sucursal fue restaurada y ampliada en 1988. La construcción data de 1910 y fue declarada por ordenanza municipal patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Villa María.
Notas destacadas
30 de Noviembre 2022
Resultado Ejercicio de septiembre 2022
29 de Noviembre 2022
BANCOR amplía su oferta hipotecaria a nuevo emprendimiento de Edisur
24 de Noviembre 2022
BANCOR financiará lotes y viviendas en nuevo emprendimiento en Luque con CASA BANCOR TASA 0%
19 de Noviembre 2022
El Museo Tamburini deleitó a cientos de visitantes
Compartir la nota
Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas