Estemos alerta, seguí estas recomendaciones de seguridad:

  • El banco nunca llamará, ni enviará mail o mensaje para pedir ningún tipo de clave, contraseña, nombre de usuario o código de validación de operaciones bancarias.
  • No se deben compartir los datos bancarios personales con ninguna institución, empresa u organismo. Esos datos son la llave para ingresar a la cuenta bancaria.
  • No utilizar la misma contraseña para todo. Se recomienda generar diferentes claves para cada servicio. De esta forma, si se comprometen los datos de una cuenta, no se verán afectadas las demás.
  • Cortar las llamadas cuando alguien del otro lado pide que le pasemos nuestros datos y desconfiar de los números desconocidos.
  • Cambiar periódicamente las claves más importantes. Nunca las escribas en el celular, ni en los mails, ni en entornos virtuales.
  • Comunicarse siempre a través de los canales oficiales:

Centro de Atención Telefónica: 0810-222-6267
Instagram:: @bancodecordobaok
Facebook: @BancoDeCordoba
Twitter: @BancoDeCordoba
WhatsApp: 351-4140000

  • Todas nuestras cuentas oficiales en redes sociales están verificadas. Es importante confirmar que la cuenta tenga la tilde azul de verificación en Instagram, Facebook y Twitter, y la tilde color verde en WhatsApp.
  • Nunca ir al cajero automático o ingresar al homebanking si está siguiendo instrucciones de un tercero.
  • Existen cuentas / perfiles falsos en redes sociales que se hacen pasar por el banco o sus asesores, Bloquear y reportar esas cuentas. El banco no envía solicitudes de seguimiento y nunca  inicia conversaciones.
 

Si fuiste víctima de una ciberestafa, podés comunicarte con la línea exclusiva de BANCOR para denuncia de ciberdelitos: 0810 222 0044. Atiende las 24 horas, todos los días del año. Además, debes registrar la denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal Córdoba en www.mpfcordoba.gob.ar