Ícono de Whatsapp con link al número de Bancor

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Si sospechás que fuiste o sos víctima de una ciberestafa,

podés comunicarte con la línea exclusiva de Bancor para denunciar ciberdelitos: 0810 2 (22 0044), las 24 horas, todos los días del año.
 

Recordá

Bancor nunca te solicitará datos personales o de tus productos sea mediante correo electrónico, llamados telefónicos, SMS o redes sociales u otros medios.

Protegé tus dispositivos

Utilizá y actualizá regularmente tu sistema antivirus.   

Usá una red segura

Nunca realices operaciones financieras cuando ingreses a Bancón a través de computadoras de uso público.

Claves

No compartas tu usuario, contraseñas o claves con nadie. No utilices la misma para otros servicios. Cambiá tu clave periódicamente.

 

 

 

Recomendaciones generales para canales digitales

 

 

Nunca te enviaremos un correo ni mensajes a tus redes alertando sobre bloqueos en tus cuentas u otros productos.

 

Nunca te pediremos tus datos de seguridad con el pretexto de invitarte a participar en un sorteo o para informarte que ganaste un premio.

 

Cuando te lleguen mensajes con links adjuntos, no hagas click en ellos.

 

La mejor forma de prevenir fraudes es rechazar cualquier comunicado, correo electrónico o mensaje privado a tus redes sociales que te incite a facilitar tus datos confidenciales.

 

 

 

 

  • Si accedés a Bancón desde tu computadora, comprobá siempre que la barra de direcciones tenga el ícono del candado y comience con https://www.bancor.com.ar/
  • El Token necesario para operar en Bancón, es personal e intransferible. Nunca te lo pediremos.
  • Prestá atención a la dirección del correo remitente.

 

  • Todas las redes oficiales de Bancor están verificadas con su tilde correspondiente al lado del nombre. No aceptes links, solicitudes, ni mensajes directos de cuentas que no sean verificadas.

 

  • No divulgues que vas a realizar esta operación.
  • Es mejor ir con un acompañante.
  • Evitá guardar el efectivo en lugares donde fácilmente te lo puedan arrebatar.
  • No cuentes el dinero a la vista de otras personas.

 

  • Verificá que no haya obstrucciones al momento de introducir tu tarjeta.
  • Cubrí el teclado cuando digites tu clave.
  • Seguí las instrucciones de la pantalla y no aceptes ayuda de otras personas.
  • Nunca operes en un cajero automático guiado telefónicamente por una persona desconocida.
  • Cerrá tu sesión antes de retirarte del cajero.
  • No escribas la clave de acceso sobre la tarjeta en el mismo lugar donde la guardás.
  • Gestioná tu clave PIL (alfabética). Funciona como segundo factor de seguridad.
  • Si viajás al exterior utilizá cajeros de redes bancarias.
  • Nunca te contactaremos para pedir tus datos de seguridad con el pretexto de invitarte a participar en un sorteo o para informarte que ganaste un premio.
  • Nunca operes en un cajero automático si previamente has sido contactado telefónicamente por terceros, que dicen ser personal del banco o de otras entidades, con la promesa del pago de un beneficio previsional o de otra índole.
  • Bancor no realiza ninguna acción telefónica de actualización de información en las que te pida datos de seguridad de tus cuentas, tarjetas u otros productos.

 

  • Controlá y tené siempre tu tarjeta a la vista mientras la utilizan en el comercio.
  • Es obligación del comercio solicitar el DNI para validar la identidad.
  • En caso de que la transacción haya sido denegada o con error, solicitá al comercio el cupón o ticket para tu resguardo.
  • Si la perdés o te la sustraen, denunciala de inmediato para bloquearla.
  • Tené a mano la lista de números telefónicos para llamar en caso de pérdida o robo de tus tarjetas.
  • Revisá habitualmente los movimientos de tu cuenta a través de Bancón y adherite a los avisos de consumo en Master Socios o Visa Home.
  • Si viajás al exterior registrá el aviso de viaje.
  • Si vas a comprar por internet, usá un dispositivo seguro y con antivirus.
  • No introduzcas ningún dato hasta no conocer la autenticidad o reputación del comercio.

 

 

Preguntas Frecuentes