PersonasCanales de atenciónRecomendaciones de seguridad
Si sospechás que fuiste o sos víctima de una ciberestafa,
podés comunicarte con la línea exclusiva de Bancor para denunciar ciberdelitos: 0810 2 (22 0044), las 24 horas, todos los días del año.
Recordá
Bancor nunca te solicitará datos personales o de tus productos sea mediante correo electrónico, llamados telefónicos, SMS o redes sociales u otros medios.
Utilizá y actualizá regularmente tu sistema antivirus.
Nunca realices operaciones financieras cuando ingreses a Bancón a través de computadoras de uso público.
No compartas tu usuario, contraseñas o claves con nadie. No utilices la misma para otros servicios. Cambiá tu clave periódicamente.
¡Estemos alerta! Seguí nuestras recomendaciones.
Recomendaciones generales para canales digitales
Nunca te enviaremos un correo ni mensajes a tus redes alertando sobre bloqueos en tus cuentas u otros productos.
Nunca te pediremos tus datos de seguridad con el pretexto de invitarte a participar en un sorteo o para informarte que ganaste un premio.
Cuando te lleguen mensajes con links adjuntos, no hagas click en ellos.
La mejor forma de prevenir fraudes es rechazar cualquier comunicado, correo electrónico o mensaje privado a tus redes sociales que te incite a facilitar tus datos confidenciales.
- Si accedés a Bancón desde tu computadora, comprobá siempre que la barra de direcciones tenga el ícono del candado y comience con https://www.bancor.com.ar/
- El Token necesario para operar en Bancón, es personal e intransferible. Nunca te lo pediremos.
- Prestá atención a la dirección del correo remitente.
- Todas las redes oficiales de Bancor están verificadas con su tilde correspondiente al lado del nombre. No aceptes links, solicitudes, ni mensajes directos de cuentas que no sean verificadas.
- No divulgues que vas a realizar esta operación.
- Es mejor ir con un acompañante.
- Evitá guardar el efectivo en lugares donde fácilmente te lo puedan arrebatar.
- No cuentes el dinero a la vista de otras personas.
- Verificá que no haya obstrucciones al momento de introducir tu tarjeta.
- Cubrí el teclado cuando digites tu clave.
- Seguí las instrucciones de la pantalla y no aceptes ayuda de otras personas.
- Nunca operes en un cajero automático guiado telefónicamente por una persona desconocida.
- Cerrá tu sesión antes de retirarte del cajero.
- No escribas la clave de acceso sobre la tarjeta en el mismo lugar donde la guardás.
- Gestioná tu clave PIL (alfabética). Funciona como segundo factor de seguridad.
- Si viajás al exterior utilizá cajeros de redes bancarias.
- Nunca te contactaremos para pedir tus datos de seguridad con el pretexto de invitarte a participar en un sorteo o para informarte que ganaste un premio.
- Nunca operes en un cajero automático si previamente has sido contactado telefónicamente por terceros, que dicen ser personal del banco o de otras entidades, con la promesa del pago de un beneficio previsional o de otra índole.
- Bancor no realiza ninguna acción telefónica de actualización de información en las que te pida datos de seguridad de tus cuentas, tarjetas u otros productos.
- Controlá y tené siempre tu tarjeta a la vista mientras la utilizan en el comercio.
- Es obligación del comercio solicitar el DNI para validar la identidad.
- En caso de que la transacción haya sido denegada o con error, solicitá al comercio el cupón o ticket para tu resguardo.
- Si la perdés o te la sustraen, denunciala de inmediato para bloquearla.
- Tené a mano la lista de números telefónicos para llamar en caso de pérdida o robo de tus tarjetas.
- Revisá habitualmente los movimientos de tu cuenta a través de Bancón y adherite a los avisos de consumo en Master Socios o Visa Home.
- Si viajás al exterior registrá el aviso de viaje.
- Si vas a comprar por internet, usá un dispositivo seguro y con antivirus.
- No introduzcas ningún dato hasta no conocer la autenticidad o reputación del comercio.