Ícono de Whatsapp con link al número de Bancor

Conocé nuestros ejes

Nuestro propósito sustentable
Compromiso con la agenda 2030 de ONU
Reportes anuales de sostenibilidad
Compromiso con la región y los cordobeses
Compromiso con el medio ambiente

Bancor sustentable

 

Somos el primer banco público en reportar su Responsabilidad Social Empresarial

En Bancor, hemos abrazado la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como un enfoque integral de gestión que se fundamenta en nuestra Misión, Visión y Valores institucionales. Para nosotros, la RSE es más que una moda, es la base de nuestra acción, la fuente de nuestras innovaciones y el motor de nuestras iniciativas basadas en la ética y la transparencia.

asd

Ecoeficiencia

Promovemos prácticas sustentables que ayuden a preservar el medioambiente.

• Mejoramos la medición de nuestra Huella de Carbono.
• $240 millones en financiamiento de productos ecosustentables y sistemas de energía alternativos.

asd

Inclusión y educación financiera

Ayudamos a construir una comunidad económicamente más sólida en toda la provincia.

 Bancor Educa, la plataforma digital de educación financiera.
 + 2500 personas capacitadas en temas de finanzas.

asd

Alcance regional

Contribuimos al desarrollo local y al crecimiento regional.

• Alianzas con instituciones para potenciar acciones educativas y ambientales.
• + $15 millones en apoyo a escuelas técnicas con Régimen de Crédito Fiscal.

asd

Solidaridad

Apoyamos a organizaciones civiles y asistimos a sectores social y económicamente  vulnerables.

 71 eventos solidarios
 31 organizaciones sociales beneficiadas
 470 colaboradores involucrados en acciones solidarias

asd

Finanzas sostenibles

Apostamos y propiciamos un modelo de negocio ASG integrado.

• Bancor es miembro activo del Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina.
• Premio CAMBRAS a las Finanzas Sostenibles por la línea Casa Bancor Tasa 0.

 

 

 

 

Noticias

ods
Bancor asumió el desafío de marcar un impacto tangible en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el año 2022. Este empeño no solo requiere compromiso, sino también un enfoque claro y colaborativo en la acción. La Agenda 2030 de las Naciones Unidas traza el camino hacia un mundo mejor y más sostenible, y hemos decidido liderar ese camino de manera proactiva.
Taller de cocina
Terminamos el año con emotivos testimonios de quienes se benefician de la colaboración continua entre Bancor y la Obra Don Bosco, una alianza que perdura desde el año 2017. El Banco comparte con esta institución valores fundamentales de compromiso social y superación, los cuales fomentan el respaldo de dos programas centrados en la educación y el desarrollo productivo local.
jornada de educación financiera
El pasado 3 de octubre conmemoramos en Bancor el Día Internacional de la Educación Financiera con la realización de la “Jornada de Aprendizaje Financiero y Laboral”, que convocó en nuestro Edificio Corporativo a más de 200 jóvenes escuelas de nivel medio.
Verde bancor
Bancor, alineado con su compromiso sustentable, renueva su dedicación a la sostenibilidad ambiental al participar nuevamente en la subasta anual de créditos de certificado de carbono desplazado y compartir su experiencia de medición y compensación de su huella de carbono en la 3° Cumbre Mundial de Economía Circular de Córdoba.
medioambiente
Visitamos la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC), la primera del país creada con la misión de impulsar la divulgación de los conceptos centrales que guían la economía circular y su aplicación en el proceso productivo. Lo hicimos acompañados por miembros de la Secretaría General de la Municipalidad y del INFOSSEP.
celulares
Bancor donó 133 celulares en desuso al emprendimiento CAECUS Lab que serán reutilizados para la fabricación de lentes que mejoran la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.
huella de carbono
Ante la atenta mirada de un auditorio con la presencia de 200 personas y otras 400 conectadas de manera virtual, nuestro Director, Ramiro Sosa Navarro, compartió la experiencia de Bancor en relación a las acciones que estamos llevando a cabo para medir, reducir y compensar nuestra huella ambiental.
jn
Seguimos comprometidos en el desarrollo de nuestro propio Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales. Estamos fortaleciendo nuestras colaboraciones con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y con IDECOR[1].
forestacion
El pasado 28 de octubre se realizó la “Primera Jornada de Forestación Bancor”. A la convocatoria acudieron colaboradores que en el rol de voluntarios ambientales dieron apoyo para completar la plantación de 2500 árboles nativos.
Encuentro reportes anuales de sostenibilidad
El pasado 13 de noviembre llevamos adelante un encuentro con referentes de nuestros grupos de interés para trabajar sobre el Reporte de Sustentabilidad de Bancor. El objetivo de la actividad fue contrastar su percepción con la calidad de nuestro Informe. Para ello, exploramos la percepción de relevancia de los diferentes temas expuestos, la credibilidad de la información y posibles oportunidades de mejora.
comprometidos con la educación y el desarrollo cordobés
La educación y el trabajo constituyen los pilares fundamentales del desarrollo productivo en cualquier región. Bancor respalda activamente proyectos que fortalecen estos aspectos, patrocinando escuelas técnicas en Córdoba a través del régimen de Crédito Fiscal. Este respaldo crea un vínculo crucial entre el sector educativo y productivo, generando oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar social en nuestra comunidad.
bancor educa
Cerramos el año 2023 con la satisfacción de haber contribuido al cambio de comportamiento financiero de más de 6000 personas en Córdoba a través de nuestro programa Bancor Educa. Este programa se fundamenta en la transmisión de conocimientos sobre finanzas, la planificación personal y familiar, así como el desarrollo de habilidades y actitudes que propician el logro de metas financieras y el avance colectivo.